Los partes médicos del Betis correrán a cargo de Setién

El club pasa de ofrecer información casi diaria sobre el estado de la plantilla a dejarlo en manos del entrenador. «Tampoco vamos a estar todos los días hablando de problemas menores que se dimensionan de una manera que creo que es innecesaria», alega el técnico

19 nov 2017 / 18:53 h - Actualizado: 19 nov 2017 / 19:13 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién, este domingo en el Villamarín junto a Jon Pascua / Manuel Gómez
    Quique Setién, este domingo en el Villamarín junto a Jon Pascua / Manuel Gómez

El Betis era uno de los clubes que más y mejor información ofrecía todos los días a sus aficionados sobre el estado de la plantilla: lesiones, plazos y procesos de recuperación, disponibilidad... Era. De unas semanas a esta parte, su política ha cambiado de forma drástica. La última noticia que ofreció fue el 31 de octubre y versó sobre Campbell, caído el día antes, Francis, del que no había ningún dato, y Feddal... once días después de que se lesionara en la víspera del partido contra el Alavés. Han transcurrido diecinueve días y no ha habido más luz sobre ninguno de ellos, a pesar de que en este tiempo el costarricense ha viajado a Barcelona para someterse a una artroscopia. Y no es un hecho puntual. Quique Setién ha considerado que estas noticias «se dimensionan de una manera innecesaria» y ha anunciado este domingo que la exposición pública de los partes médicos, a partir de ahora, es cosa suya.

«Voy a aprovechar para comentar que hay cambios sobre esto, por cómo se especula con el tema de las lesiones. Respecto a la información, hemos cambiado algunas cosas. Toda la información que suscite el tema de las lesiones la recibiréis a través de mí en rueda de prensa. Esa será la opinión clara y real. Desde luego no vamos a engañar a nadie ni a especular con estas cosas, pero tampoco vamos a estar todos los días hablando de problemas que son menores, que no tienen ninguna importancia y que se dimensionan de una manera que creo que es innecesaria», ha explicado el técnico.

A continuación, el míster ha informado sobre los tres futbolistas que continúan en la enfermería: «Feddal está teniendo un problema más serio del que esperábamos en principio, ya lo ha sufrido en otras etapas y cuando se le agudiza hay que parar un tiempo. Esperábamos por su evolución que estuviese mucho mejor, pero al ponerse la bota ha vuelto a sentir unas molestias y no lo queremos poner en riesgo. Campbell tiene un problema que se ha considerado que era importante resolverlo de manera definitiva y está en una evolución un poco más lenta. Francis va bien, se le ha resuelto el problema y enseguida empezará a trabajar con el grupo sin mayores problemas».