Marcelino: «El partido en el campo del Betis puede ser como el de Anoeta»

El técnico del Valencia prevé un partido con muchos goles en el Villamarín

13 oct 2017 / 14:45 h - Actualizado: 13 oct 2017 / 14:55 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Marcelino, durante una rueda de prensa del Valencia. / Valencia CF
    Marcelino, durante una rueda de prensa del Valencia. / Valencia CF

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, explicó que piensa que el encuentro que disputarán el domingo en el campo del Betis puede ser parecido al que jugaron hace unas semanas en Anoeta ante la Real Socieddad y señaló que firmaría ganar por 2-3 aunque ese marcador suponga haber recibido goles.

«Quiero ganar y es posible que sea parecido al partido de Anoeta. Nuestra intención es ganar. Tenemos analizado al Betis, sabemos cuáles son sus puntos fuertes y dónde podemos hacerles daño», explicó hoy en rueda de prensa.

«Lo más importante es volver a nuestro óptimo rendimiento, ser solventes en defensa, como lo fuimos en bastantes partidos, y ser solventes en ataque, igual sin posesiones demasiado largas, pero con buenas llegadas», añadió.

Aun así, el entrenador asturiano recordó que «el Betis juega en su campo, con una afición volcada, lleva todo victorias en su cancha y ocho goles a favor y dos en contra, pero vamos con la ambición de ganar».

Marcelino restó importancia al hecho de que el Betis no pueda contar con Javi García. «No considero que en un equipo como el Betis o el Valencia un futbolista sea fundamental para decantar un resultado a favor o en contra», aseguró.

Tampoco cree que llevar cuatro amarillas pueda condicionar a Dani Parejo en su equipo. «Son circunstancias de la competición, estoy tremendamente satisfecho con él porque es muy importante para nosotros, Que tenga cuatro tarjetas no es un condicionante, cuando tenga cinco descansará y pondremos a otro compañero», resumió.

El entrenador asturiano no dio mayor relevancia a que Quique Setién, técnico del Betis, fuera la pasada primavera otro de los candidatos al banquillo del Valencia.

«Yo no me he llevado el gato al agua porque no me he enfrentado a nadie para ser el entrenador del Valencia. El club habló conmigo como supongo que hablaría con más y se decantó por mí», afirmó.

Además, negó que sus estilos sean totalmente opuestos. «La propuesta de Quique y la mía tiene muchos puntos comunes y otros que se diferencian. Utiliza más posesión que nosotros, pero utiliza el contraataque cuando puede, como todos», afirmó.

El técnico no quiso entrar en si su equipo es la «revelación» de la Liga. «No me gustan mucho los calificativos, cambian semana a semana según las circunstancias», destacó el entrenador.

Preguntado sobre, dada la situación que existe en Cataluña, sus clubes deben seguir en la Liga, afirmó que el proceso «está donde está».

«Respeto las opiniones de todo el mundo y yo tengo unos principios, como tenemos todos. Me gusta que dentro del país haya concordia, bienestar, tranquilidad y paz y como español y asturiano es lo que deseo», concluyó.