Marcelino: “Estamos preparados y afrontaremos este partido como si fuera el último”

El técnico del Villarreal espera “un partido complicado” frente a un “buen rival”, que llega motivado por el regreso a Primera división

21 ago 2015 / 19:03 h - Actualizado: 21 ago 2015 / 19:12 h.
"Previa Real Betis"
  • El técnico asturiano no se fía del Betis al que encuentra muy motivado por el regreso a la élite. / EFE
    El técnico asturiano no se fía del Betis al que encuentra muy motivado por el regreso a la élite. / EFE

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha asegurado en rueda de prensa que están “preparados y con mucha ilusión de empezar la Liga” y sobre todo de hacerlo con una victoria en la visita del domingo al Betis, ya que aunque es el primer partido van a afrontarlo como si fuera el último.

El técnico explicó que esperan “un partido complicado”, frente a un “buen rival”, que tendrá la motivación de su vuelta a Primera División.

A ello se suma que el técnico nunca ha ganado en sus visitas al campo del Betis, algo que espera poder cambiar este domingo, ya que cuando no ganas nunca a un rival, estas más cerca de poder hacerlo algún día”.

Así, el entrenador del Villarreal apuntaba que empiezan de cero y que por lo resultados de la pretemporada lo abordan de forma óptima, aunque por el juego no hay tanto optimismo. “Se dieron circunstancias que pueden retrasar el funcionamiento colectivo y nos complican un poco el inicio, pero estamos muy ilusionados”, indicó.

Se trata de un primer partido al que el equipo llega justo en el capítulo de ataque, ya que según el técnico “el que hayan llegado dos delanteros ahora, la lesión de Samuel García y el cambio radical en ataque, hace que las cosas sean un poco más complicadas de cara a este inicio”.

En la portería, Marcelino reconoció que mantiene dudas de que portero puede empezar el campeonato. “A día de hoy no tengo la seguridad de que portero va a jugar, me lo están poniendo muy difícil ambos, ya que han hecho una gran pretemporada y han rendido a buen nivel”, dijo.

El técnico tiene muy claro que una de las claves para su equipo es la fortaleza defensiva, algo que se ha mostrado esta pretemporada. Un aspecto fundamental puesto que no recibir goles da puntos y partidos. “Para cualquier equipo es así, incluso para el Barcelona que el año pasado recibía pocos goles y ha empezado recibiendo muchos más, lo que le ha complicado y les lleva a tener más dificultades para ganar”, afirmó.

“Por ello queda claro que si para el Barcelona que es el máximo exponente del fútbol de ataque, es necesaria la fortaleza defensiva, para nosotros todavía más”, continuó el técnico asturiano.

Cuestionado por los objetivos a largo plazo del equipo, explicó que es complicado de tener un equipo mejor que el de la temporada pasada en la que se hicieron las cosas “muy bien”.

“La idea es tener una plantilla mejor y a partir de ahí trabajar mucho para ser un mejor equipo. Con tanto cambio necesitamos estar muy acertados y trabajar mucho”, insistió.