miércoles, 22 mayo 2019

Marcos Álvarez: «No tengo dudas con Poyet y él tiene menos que yo»

El preparador físico del Betis reflexiona sobre la ubicación de Rubén Castro en la banda izquierda: «Desde la banda ha hecho 20 remates en siete partidos», recuerda

05 oct 2016 / 14:35 h - Actualizado: 05 oct 2016 / 16:28 h.
  • Marcos Álvarez, junto al director de comunicación Julio Jiménez.
    Marcos Álvarez, junto al director de comunicación Julio Jiménez.

El preparador físico del Betis, Marcos Álvarez, ha comparecido en sala de prensa para hacer balance de este inicio de temporada. Cuestionado sobre la adaptación de Gustavo Poyet al club y el desarrollo del trabajo con el entrenador, dijo que le ve «muy entero, con muchísima capacidad. Diariamente se parte la cabeza, se ve los vídeos, los analiza con jugadores para hacerlos partícipes y hay ‘feedback’ diariamente para utilizar esa información también. Ayer habló con el grupo para comprometerlos más como dinámica. Luego hay intensidad de entrenamiento, trabajos coherentes de cara al partido... No tengo ninguna duda, y él tiene menos que yo».

A la hora de valorar la preparación física del plantel expuso que «estamos cumpliendo objetivos a nivel de trabajo y contenido, con el objetivo de intentar que la formación del equipo llegue lo antes posible». «Sólo en dos partidos de los siete que se han disputado no hemos actuado todo lo bien que nos hubiera gustado. En líneas generales tenemos confianza en los jugadores y el trabajo», añadió.

También abordó algunas decisiones de Poyet en los partidos, como el posicionamiento de Rubén Castro en banda izquierda. «Poyet ya dijo que igual se equivocó en el cambio de Rubén Castro. Son decisiones del momento porque son más tácticas en un momento determinado. El equipo no estaba llegando y necesitábamos llegar. A nivel táctico sabe lo que estamos trabajando y toma decisiones. Los entrenadores tampoco tienen la virtud de acertar siempre, se puede equivocar y ya está. No significa que se haya equivocado o no. Si realiza cambio y llega el gol no se habla de ello. Siempre nos acordamos de los jugadores cuando se pierde y no están en el campo».

«Nosotros controlamos todos los entrenamientos con datos con GPS y el volumen que hace Rubén con respecto al resto es menor. Está consensuado con él y hablado con los veteranos, con Joaquín también. Y luego las posiciones de Rubén son de partida. Se está creando un debate que hay que valorar también que desde la banda ha hecho 20 finalizaciones o remates en siete partidos. Mirad qué extremo realiza 20 remates en 7 partidos. Hay que mirarlo más profundamente. Son situaciones que el entrenador en este caso opta por ellas por el bien del equipo».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016