Mel: “Me critican por todo, como a cualquier entrenador”

Su valoración del primer tramo de competición fue positiva, ya que argumentó que “el año pasado a estas alturas estábamos séptimos en Segunda”.

30 oct 2015 / 13:08 h - Actualizado: 30 oct 2015 / 13:08 h.
"Pepe Mel"
  • Pepe Mel, durante una rueda de prensa. / Manuel Gómez
    Pepe Mel, durante una rueda de prensa. / Manuel Gómez

El entrenador del Real Betis, el madrileño Pepe Mel, ha comparecido hoy en sala de prensa para valorar la previa del encuentro ante el Athletic. El técnico del conjunto heliopolitano ha bromeado sobre las críticas tras la igualada en Los Cármenes ante el colista, ya que ha señalado que “a mí me critican por todo, como a cualquier compañero”. Sin embargo, su valoración del primer tramo de competición fue positiva, ya que argumentó que “el año pasado a estas alturas estábamos séptimos en Segunda”.

Uno de los temas que trató en el inicio de su alocución fue el posible concurso del delantero Jorge Molina. “Si se entrena normal es uno más para estar en la lista”, indicó antes de multiplicar las opciones del de Alcoy de ser reclutado a causa de “la baja de Rennella”. “Jorge siempre nos da cosas, siempre suma”, aseguró. Después de admitir sin vacilar los errores cometidos en Granada, Mel no dudó en subrayar “la madurez y el oficio” de sus discípulos, que, a su juicio, hubieran perdido “partidos similares” la anterior temporada.

En relación a la diferencia de rendimiento cuando el bloque ejerce de local o visitante, el preparador de La Palmera aseveró que “somos una plantilla con unas virtudes y unos defectos palpables, pero tenemos que tratar de que prevalezcan las cosas buenas”. Después de bromear sobre las críticas, un aspecto en el que apuntó que “me critican por todo”, el madrileño puntualizó sobre la filosofía a domicilio que “los informes dicen que casi el 100% de los goles que conseguimos los hacemos al contragolpe”. “Tenemos unas cualidades que tenemos que explotar y llevar el juego del equipo a los aspectos en los que hacemos daño”, enfatizó.

Mel también elogió a Beñat, del que dijo en el RBB “es querido”, antes de congratularse por la marcha liguera. “Creo que las cosas van bien, sobre todos si echamos la vista atrás. Hace un año el Betis iba séptimo en Segunda División y ahora va el décimo en Primera, así que significa que lo hemos hecho francamente bien. No nos podemos quedar en eso, tenemos que ser agresivos en los planteamientos y ser protagonistas en esta Liga. Estar a la altura de equipos como el Sevilla o el Villarreal es para estar muy satisfecho, pero hay que ir más allá”, expuso.

El máximo responsable del cuadro del Villamarín también se refirió a su relación con su homólogo en el Sevilla FC, Unai Emery. “Mi relación con Unai Emery es buena, ya la tenía antes de que él estuviera en el Sevilla. No tiene por qué ser de otra forma. Es una buena fórmula para todos los demás estamentos de la ciudad. Hay esa rivalidad que nunca dejará de existir, pero todo fue cordialidad ayer –coincidieron para recoger un premio-”, finalizó.