Mel: “No se ha conseguido nada, hay que salir a morder”

El técnico del Real Betis negó que ya exista una lista de posibles bajas. Lamentó las ausencias de Varela y Xavi Torres y alentó la euforia de la afición.

17 abr 2015 / 13:43 h - Actualizado: 17 abr 2015 / 22:07 h.
"Segunda División","Real Betis","Pepe Mel"
  • Pepe Mel, durante la rueda de prensa celebrada hoy. / Inma Flores
    Pepe Mel, durante la rueda de prensa celebrada hoy. / Inma Flores

El técnico del Real Betis Balompié, el madrileño Pepe Mel, ha comparecido hoy para valorar la previa del encuentro ante el Real Zaragoza, un rival al que ha elogiado. El máximo responsable del conjunto de La Palmera ha asegurado que sus discípulos afrontan la cita “con la urgencia de ganar” y “con la sensación de que con un triunfo acortamos los plazos para conseguir nuestro objetivo”.

Sobre la filosofía del cuadro aragonés, actualmente en zona de play off, Mel ha indicado que “se nos da bien jugar ante equipos que quieren ganarnos y que quieren ser protagonistas”. “En ese tipo de partidos nos encontramos cómodos, aunque tenemos claro que aún no hay nada hecho y que tenemos que salir a morder desde el principio”, reflexionó. La ausencia del sancionado Xavi Torres condicionará la pizarra del técnico heliopolitano, que habló de Dani Ceballos. “La posición en la que juegue Ceballos dependerá de lo que busquemos, no de que esté o no Xavi”, aclaró antes de referirse a Varela, de baja a causa de una neumonía.

“Como todas las bajas nos va a trastocar y nos hará un poco más débiles. Él ha sido un jugador muy importante desde mi llegada. Desde que estoy en el Betis ha jugado 14 partidos y no hemos perdido ninguno de ellos”, admitió. Sobre las posibles combinaciones para elegir al inquilino del lateral zurdo, Mel indicó que “no vamos a hacer experimentos, y menos aún con todo lo que nos jugamos”.

Antes de ensalzar la figura de Borja Bastón, pichichi del Real Zaragoza, y de Mario, del que dijo que emigró de La Palmera por una decisión de la dirección deportiva, Mel opinó sobre una presunta lista de bajas que ya ha diseñado la dirección deportiva. “Eso no es verdad. Aquí se hace todo en equipo. Estoy encantado con el presidente y con Eduardo Maciá porque hacemos el trabajo juntos. Y precisamente por eso sé que no hay ninguna lista”, señaló antes de enviar un mensaje a la afición. “Le pido que esté con el equipo porque el equipo va a estar con ella. Yo voy a alentar la euforia de la gente. Hasta ahí podríamos llegar”, zanjó.