Merino cree que lo que ha hecho Rami es «una equivocación grave»

El técnico verdiblanco también lo deja en «una anécdota» tras la rectificación del jugador sevillista, pero recuerda: «Los profesionales somos los primeros que debemos comportarnos como caballeros»

22 abr 2016 / 13:00 h - Actualizado: 22 abr 2016 / 14:15 h.
"Real Betis","Juan Merino","Ramí"
  • Juan Merino y Unai Emery se saludan antes del derbi de Copa / Pepo Herrera
    Juan Merino y Unai Emery se saludan antes del derbi de Copa / Pepo Herrera

Juan Merino también se ha referido este viernes a la polémica generada por el sevillista Rami, cuyas declaraciones iniciales ha calificado como «una equivocación grave», aunque en general lo ha dejado en «una anécdota».

«Más que nada es el club. Son los primeros que se han equivocado, pero queda en una anécdota. Es una equivocación grave, Sevilla es muy futbolera y donde hay que marcar las diferencias es en el terreno de juego. Los jugadores y los entrenadores somos los primeros que comportarnos como caballeros, en el caso del Sevilla casi siempre ha sido así y ahí está el club para poner los pies en el suelo y decirles dónde estamos», ha comentado el entrenador del Betis en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo.

«Los profesionales debemos ser caballeros porque los aficionados lo viven de otra manera. Hay mucha pasión», ha recordado también Merino, que ha reiterado un par de veces que «las diferencias hay que marcarlas en el terreno de juego». La casta, el orgullo y el coraje, en el césped. Nosotros debemos apaciguar a través de las declaraciones. Hay que tener mucho respeto porque hablamos de la misma ciudad. Seguro que en cada vestuario hay jugadores que tienen amigos o familiares del Betis o del Sevilla. Que no venga ningún jugador o entrenador a hablar más fuerte que los demás. Por mucho que digamos, es una final, un partido muy importante, pero hay que ser muy cautos en lo que decimos», ha insistido.

El técnico verdiblanco, además, ha elogiado la reacción de sus futbolistas, que «se están comportando como unos caballeros y profesionales». «Antonio (Adán) lo dijo, es momento de hablar menos y demostrar lo que sea en el campo», ha concluido.