Menú

Merino: «El partido ante el Eibar es lo más importante, una final»

El técnico deja aparcado el asunto sobre su futuro: «Lo que tenga que pasar pasará»

06 may 2016 / 13:17 h - Actualizado: 06 may 2016 / 13:49 h.
"Real Betis","Juan Merino","Miguel Torrecilla"
  • Juan Merino, en un entrenamiento reciente. / José Luis Montero
    Juan Merino, en un entrenamiento reciente. / José Luis Montero

Juan Merino afronta este fin de semana el que puede ser el partido definitivo para la permanencia del Betis en la Primera División. El técnico gaditano no ha querido distraer su atención del encuentro ante el Eibar, ni por la llegada de Miguel Torrecilla ni por su futuro, aún en el aire. «Desde hace semanas se viene diciendo que estamos salvados, pero todavía no. En el fútbol hasta que no se consigan matemáticamente las cosas... El Betis está por encima de cualquier entrenador, ahora mismo lo importante es que se asegure estar en la Primera el año que viene porque el objetivo no está conseguido. El partido ante el Eibar es el más importante», explicó el entrenador verdiblanco, que reconoció que lo afrontarán con muchas bajas: «Va a jugar de central un futbolista que no lo es y que no está habituado a jugar ahí. También tendremos que rehacer el mediocentro, pero confío en mis jugadores y estoy seguro de que van a competir bien».

No Obstante, Merino sí que tuvo algunas palabras para el nuevo director deportivo, Torrecilla: «El mensaje que nos dio fue bueno, ha venido a ayudar y todos le hemos trasladado que este domingo nos jugamos una final y que nos tenemos que unir más que nunca. Es una persona con conocimientos de lo que se puede hacer, humilde y sencilla. Lo importante es ganar, y si luego se juega bonito pues mejor. Las ideas de Torrecilla son las que deben tener cualquier jugador o entrenador. La reunión con él me gustaría que fuese incluso después del encuentro ante el Getafe porque también nos jugamos quedar más arriba y habrá equipos que se jueguen mucho en ese partido. Lo que tenga que pasar pasará, pero estoy contento por cómo se está desarrollando el trabajo. Para mi ser entrenador del Betis hace especial todos los partidos, soy muy bético y lo disfruto día a día aunque me gustaría disfrutar más, claro».

La figura de Merino ha sido alabada desde distintos puntos desde que relevó a Pepe Mel en el banquillo del Betis. A punto de conseguir el objetivo del club, el técnico prefiere que su rendimiento lo valoren otros: «Yo no me pongo nota, para eso están otras personas, pero sí repito que estoy contento con el rendimiento y el trabajo. A la afición le doy las gracias, no le puedo decir otra cosa porque es normal que cuando pierdes partidos y uno de ellos es el derbi pues se enfríe algo el ambiente, es lo normal. Por eso siempre digo que los análisis hay que hacerlos al final de la temporada».