Oliver: «Haro y Catalán se están saliendo del entorno»

El jefe de Bitton Sport aclara que su trabajo en el consejo de administración será «de supervisión». «No nos van a dejar hacer nada más», augura. «Lopera no se ha llevado ni un céntimo del club y va a salir absuelto», asegura también

24 abr 2017 / 16:16 h - Actualizado: 24 abr 2017 / 16:31 h.
"Real Betis","Manuel Ruiz de Lopera","Luis Oliver"
  • Luis Oliver, en el centro, durante la primera sesión del juicio contra Lopera, él y otros acusados / Jesús Barrera
    Luis Oliver, en el centro, durante la primera sesión del juicio contra Lopera, él y otros acusados / Jesús Barrera

A un día de la segunda sesión del juicio de la Audiencia Provincial, en el que él es uno de los ocho acusados, Luis Oliver se ha referido este lunes a qué papel jugará Bitton Sport en el consejo de administración. «Bitton era la propietaria de las acciones y alguien por error, por no decir otra palabra, nos borró. Hay que contar con Bitton para todo porque es el máximo accionista. Se ha impuesto la verdad», ha recordado Oliver en la Cope. «El talante es apoyar. Haro y Catalán son los actuales dirigentes, ellos son el Betis, son la cara. Si nosotros somos los máximos accionistas, tendremos que hablar con el presidente. Bitton va a ser consejero y vamos a estar apoyando al presidente en todo lo que haga. Nuestro trabajo es de supervisión. Creo que no nos van a dejar hacer nada más. Cualquier opinión que me pidan la van a tener. Quiero un Betis grande porque así tendrán más valor las acciones», ha añadido.

«Para ser seguidor del Betis hay que ser abogado. Hay mucho odio en el club, odio rancio, del año 90. Desde fuera creo que el entorno está en horas bajas, ha ido de fracaso en fracaso deportivo. Creo que Haro y Catalán se están saliendo del entorno», ha opinado Oliver al analizar las luchas internas y externas del club verdiblanco. «Hay que acabar con la guerra civil bética. Si no, nunca habrá un Betis grande. El único que ha hecho un equipo decente he sido yo porque no estaba en esa pomada y no tenía ni idea», ha afirmado también.

Oliver ha reconocido que recibió «unos 740.000 euros de señal» por el acuerdo que firmó hace unas semanas con el Betis. «Puede ocurrir que una junta de accionistas tire el acuerdo, pero seré feliz si los béticos se reparten las acciones o si tengo que seguir. Había tres opciones: el Betis, Lopera y los fondos de inversión. El Betis es un equipo muy goloso para los fondos de inversión. A mí me caen muy bien Haro, Catalán y Lopera, pero si los accionistas no aprueban el acuerdo, me iré a casa muy feliz», ha comentado.

El navarro también ha defendido a Lopera. «Me cae bien y siempre me va a caer bien, aunque esté enfadado conmigo. Lopera no se ha llevado del club ni un céntimo, estoy convencido, y va a salir absuelto», ha indicado. Eso sí, «ahora no tenemos relación», ha reconocido.