Menú

Pepe Mel: “Este ascenso nos va a costar más que el que logramos en 2011”

El técnico bético hará varios cambios en Huelva “para espolear al equipo después de las malas sensaciones del otro día e intentar recuperar el nivel”

26 mar 2015 / 21:26 h - Actualizado: 27 mar 2015 / 21:02 h.
"Real Betis","Pepe Mel","Álvaro Vadillo"
  • Pepe Mel. / Pepo Herrera
    Pepe Mel. / Pepo Herrera

El partido del sábado con el Leganés fue un espanto y así lo reconoció Pepe Mel justo al acabar. Ahora trata de que la derrota “y las malas sensaciones ofrecidas” ese día no afecten en exceso a sus jugadores, pues la Liga entra “en su fase decisiva” y el Betis afronta estos doce últimos partidos “como líder”. El técnico piensa hacer varios cambios en el once titular que juegue en Huelva, pues cree que es momento de “espolear al equipo”.

“El partido del sábado con el Leganés fue horroroso, pero no creo que hayamos perdido el crédito por ello. Si el equipo que va líder pierde el crédito, imagínate el de los veinte que van por detrás. Lo que es verdad es que la aureola de optimismo e ilusión que había tras las victorias ante Valladolid y Las Palmas se ha cortado. Pero mi mensaje al vestuario ha sido el mismo que tras esos partidos: entonces les dije que no había nada conseguido, como se vio ante el Leganés, y esa derrota tampoco supone que ahora sea todo un desastre. Seguimos líderes, dependemos de nosotros y tenemos que imponer esa condición”.

Mel lleva doce jornadas al frente del Betis (23 puntos) y restan doce para el final. ¿Firmaría repetir ese mismo bagaje (6 victorias, 5 empates y una derrota)?. “Yo tengo claro que hay que llegar a ochenta puntos para subir. Ahora nos vamos a medir a once rivales en situación delicada y por experiencia sé que son los que más muerden y más difícil te lo ponen...”. El Recre, de hecho, suma en las seis últimas jornadas más puntos (7) que Las Palmas o Girona (6). “En Segunda nadie va nunca de sobrado, ni el Atlético, que estuvo dos años para subir. Quien crea que por ser el Betis, el Mallorca, el Zaragoza o el Atlético vas a subir fácil es que no tiene ni idea de esto”.

Los verdiblancos solo llevan tres puntos menos que en 2011, cuando acabaron subiendo a falta de cuatro jornadas. “Por desgracia este año no va a ser igual y a los de arriba nos va a costar mucho más ganar partidos. La igualdad va a ser máxima y por nada del mundo debemos llegar al último con el Sporting jugándonos la vida y ellos también. Depende de nosotros, de lo que hagamos en abril y las primeras semanas de mayo”, señala Mel.

El técnico bético piensa introducir varios cambios en el equipo que juegue mañana en Huelva, algunos obligados y otros por decisión técnica: “Está claro que habrá cambios, pues más allá del resultado están las sensaciones... hay que espolear al equipo para intentar volver al nivel de hace bien poco”.

Vadillo fue de lo poco destacable del pasado sábado y podría tener su oportunidad en el once titular, aunque no parece tenerlo muy claro Mel. “El problema de Vadillo es que desde que debutó hace cuatro años jugó un escaso número de partidos. Necesita jugar y jugar y no sé si el Betis está en condiciones de darle prioridad al futbolista en vez de al equipo. Está claro que nos va ayudar en estos doce partidos, pues necesitamos desborde y velocidad, justo lo que él tiene”.