Menú

Pepe Mel: “Pensamos en los 80 puntos porque quiero ser campeón”

El entrenador del Betis no se confía de cara al duelo de mañana frente al Llagostera y espera poder dar otro paso más de cara al ascenso

01 may 2015 / 12:53 h - Actualizado: 01 may 2015 / 17:21 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Pepe Mel en el entrenamiento de hoy. / Inma Flores
    Pepe Mel en el entrenamiento de hoy. / Inma Flores

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha atendido hoy a los medios de comunicación en la víspera del duelo que disputará mañana su equipo frente al Llagostera. “Creo que el equipo mejor no puede llegar viendo la meta cercana, líderes y con una ventaja importante. Hay que seguir hasta que consigamos el objetivo y nuestros aficionados lo entienden así. En el Villamarín tenemos que conseguir tres puntos que nos acerquen más”, analizó.

El técnico valoró otros temas como el ambiente en el vestuario, las cuentas del ascenso, la llegada de Eduardo Maciá o la renovación de Dani Ceballos.

Tranquilidad en el vestuario: “El ambiente es de tranquilidad y alegría pero nada más que eso. Es un rival peligroso y sabemos que si no estamos bien nos pueden complicar las cosas como cualquier equipo de la categoría. Los dos últimos partidos ante Osasuna y Zaragoza se dieron bien”.

Las cuentas del ascenso: “Nadie quiere llegar a junio. Todos quieren acabar el mes de mayo la competición y eso depende exclusivamente. Si ganamos mucho en este mes habremos conseguido el objetivo. Valoramos el trabajo de los futbolistas para revertir la situación porque ver al segundo a ocho puntos era algo muy difícil cuando yo llegué”.

La vuelta de Piccini: “Entró para jugar en Mendizorroza. Ya le vemos mucho mejor, nos quedan 7 partidos importantes y Molinero tiene 4 tarjetas y hay la posibilidad de que se caiga para algún partido”.

Cómo ven los jugadores la llegada de Maciá: “A los futbolistas eso no les importan. Si consiguen el ascenso tendrá una nota sobresaliente y no importará el director deportivo”.

Quiere ser campeón: “Los otros equipos ya hablan del segundo puesto. Los 77 puntos dieron para ser primeros el año pasado pero no creo que den para ser segundo. Tenemos que llegar a los 80 puntos que es la barrera que le marqué a los jugadores en enero porque quiero ser campeón”.

No se confía ante el Llagostera: “Hemos sufrido para ganar algunos partidos pero al final hemos sacado resultados. Son tres puntos importantes porque no dejan en la antesala de conseguir el objetivo. Es un equipo que viene haciendo las cosas bien. Es un equipo con un buen balón parado con mucha altura y le saca rendimiento. Querol y Juanjo sacan rendimiento del balón largo y de jugar a la espalda de la defensa con velocidad. Queremos llevar el dominio y eso nos obligará a dejar espacios pero haremos transiciones rápidas. El balón parado lo hemos trabajados estos dos días”.

La renovación de Ceballos: “No centro mi atención en ese tema. Me centro en ascender al Betis y todo será más fácil cuando se consiga. Cuando estemos en Primera se abrirán más puertas, el club trabaja y me dicen que han acercado posturas y espero que Dani siga aquí”.

Paciencia pero no pausa en la planificación: “Tiene claro igual que yo que tenemos que saber donde está el equipo. El trabajo no va a cambiar por esperar una semana más y ya empezamos a trabajar en qué Betis queremos y la forma en la que vamos a jugar y en que jugadores queremos pero mi atención no cambia en el grupo que tengo ahora porque son los que tienen que ascender al Betis. Vamos a trabajar codo con codo y con las ideas muy parecidas en lo que queremos de futuro y de ahí sale beneficiado el Betis porque queremos que el año que viene queremos hacer una buena temporada. Cuando el club ha decidido contratar a Eduardo Maciá es porque han visto que es el más idóneo. Viene a un club que necesita crecer y está trabajando ya porque quiere responder a esas expectativas”.

Nueva oportunidad para crecer: “Todo se fue al garete después de entrar a Europa y todos tenemos que ayudar a Eduardo para que entienda a que club y a que ciudad va a venir a trabajar. Para eso no tiene mejor ayuda que yo”.