Poyet: «Estar ya con este nerviosismo... Parece que mañana es la final de la Copa del Mundo»

El entrenador del Betis expresa su sorpresa por la reacción del beticismo tras el 6-2. «Me da la sensación de que todavía no ha cambiado el chip del año pasado. Para juzgar a un equipo tienen que pasar unos partidos», reivindica.

25 ago 2016 / 12:34 h - Actualizado: 25 ago 2016 / 21:50 h.
"Rubén Castro","Joaquín Sánchez","Gustavo Poyet"
  • Poyet, en una imagen de archivo. / EDD
    Poyet, en una imagen de archivo. / EDD

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, confía en que su equipo ofrezca ante el Deportivo una cara muy distinta a la que exhibió en el Camp Nou, pero aun así ha vuelto a pedir paciencia a los aficionados y se ha mostrado sorprendido por las reacciones tan adversas que suscitó ese 6-2 ante el Barcelona. Ha sido sin duda lo más destacado de la rueda de prensa previa al encuentro de la segunda jornada, junto a su anuncio de que Joaquín será titular y su renuncia a hablar de Brasanac «hasta que esté hecho». «Me sorprende, me da la sensación de que la ciudad y la familia bética todavía no ha cambiado el chip del año pasado, seguimos en lo que pasó, cómo fue la temporada... estamos más preocupados de lo que pasó», ha reconocido el técnico verdiblanco.

«Me gustaría que estuvieran más tranquilos y relajados, que estuvieran con el equipo y esperen. Para juzgar a un equipo de fútbol tienen que pasar unos partidos. ¿Cuántos? Depende del carácter del aficionado, unos te esperan tres o cuatro y otros, veinte, pero estar ya con esta tensión y este nerviosismo, que parece que mañana es la final de la Copa del Mundo y que depende de este partido que la temporada sea de una forma u otra me parece exagerado. Que nos dejen demostrarles lo que queremos hacer. Si no sale, yo seré el responsable», ha advertido.

Según Poyet, el partido de mañana «seguramente no tiene nada que ver» con el del Barça. «Los planteamientos son distintos, hay muchos jugadores nuevos que estarán en el campo y deseando jugar ante la afición, sentirse en ese estadio... de partida es distinto. En cuanto a lo que va a pasar, tenemos que esperar, pero lo tengo claro, sabemos cómo vamos a jugar el partido. Dependerá también de lo que haga el Dépor, pero hay unas cosas básicas que tenemos que hacer. Estamos preparados, no tenemos excusas y tenemos que hacer cosas que no se hicieron en Barcelona, la principal porque es el Barcelona, de eso no tengo ninguna duda», añadió. «Es un día muy especial para mucha gente. Una de las razones inmediatas de aceptar venir aquí era estar al lado de esta afición, con el estadio lo más lleno posible. He comentado mucho a nuestro staff lo que es la afición nuestra y cómo está con el equipo. Todos los nuevos están ansiosos por que llegue el partido», ha proseguido el charrúa, que confía en que el ambiente previo no influya en sus futbolistas.

«Espero que el equipo salga de la manera que queremos, que no haya exceso de ansiedad y eso te perjudique, sino que salgan a ganar el partido, a representarnos, a jugar de la forma que nos va a llenar. Es temprano pero tenemos que mostrar algo de lo que queremos hacer. Hay un tema de compromiso, dedicación y de hacerse sentir que uno está en casa», explicó.

Situación del equipo

«Bien. Como todo equipo que pierde un partido así, tiene un par de días de bajón, pero a partir de ahí nos hemos enfocado en el Deportivo y el equipo ya está pensando en ese partido. Los vi bastante enchufados».

Brasanac

«Con todos mis respetos, me gustaría esperar. Cuando las cosas están a un cierto nivel, a veces se dan por hechas, pero prefiero esperar que todo esté confirmado y no tengamos ninguna sorpresa. No hablamos de David por una razón. Si esperan un par de días o tres, daré mi opinión».

David López

«A pesar de que hay jugadores únicos, los grandes, los que hacen la diferencia a nivel mundial, me gusta fijarme en lo que tengo y no en lo que no tengo o lo que puedo tener, porque eso es una excusa. No me gusta poner excusas. En algún momento las tendré porque pasan cosas, pero prefiero no pensar en eso sino en lo que tengo».

Altura en el centro del campo

«No quiero sonar borde, pero prefiero no hablar de Brasanac hasta que esté terminado. El jugador que está buscando el Betis, el Dépor, el Villarreal... es el más grande, el más fuerte, el más rápido, que la pase bien, que meta goles... Eso cuesta un dinero, hay gente que lo puede adquirir y gente que no. No me escondo. El primero de septiembre, todas estas preguntas las tengo que responder».

Lucas Pérez

«Es un jugador muy importante y está en un buen momento, marca las diferencias y aprovecha sus oportunidades y por eso lo quieren esos equipos ingleses. Me gustaría que el periodo de fichajes acabase antes de que empezara la Liga, pero los que mandan no lo hacen. Estamos pendientes de unificar el principio de todas las ligas al mismo tiempo o que el periodo de pases acabe el 10 de agosto. Pero que estemos a punto de jugar un partido y todavía no se sepa si un jugador tan importante como Lucas Pérez va a jugar no ayuda».

Nahuel

«Si pasara algo, no estaría ni en el plantel. En cada equipo hay siempre alguien que se queda fuera. Hoy tengo 20 jugadores de campo disponibles y llevo a 17. Los que se quedan fuera son tan importantes como los que jugaron el otro día».

Tres centrales

«El Dépor cambia mucho, en el primer partido cambió a tres sistemas. Es un tema de número, pero tu equipo se tiene que adaptar y buscar soluciones. No creo que vayamos a cambiar tanto de sistemas, salvo en alguna ocasión particular, pero la idea es hacernos fuertes nosotros y que el rival tenga que cambiar por nosotros. Intentaremos jugar a lo que nos conviene».

Joaquín

«Joaquín juega. No podemos venir todos los días y contar todo lo que pasa en los entrenamientos. La semana pasada, Joaquín no se entrenó los tres primeros días porque andaba algo tocado y por eso no jugó. Mañana tenemos que ser protagonistas y demostrar que queremos y que vamos a dar todo por ganar. Estoy confiado en que eso se va a notar desde el principio».