Menú

Poyet: «No hay una fórmula mágica, me sentaré y veremos qué debemos cambiar»

El técnico del Betis subraya la falta de confianza de su equipo, que admitió se bloqueó tras recibir el primer gol del Villarreal. «Tener trabajo o no depende de dos personas, lo que vaya a pasar mañana no lo sé», dijo sobre su situación.

06 nov 2016 / 20:38 h - Actualizado: 07 nov 2016 / 00:54 h.
"Fútbol","Primera División","Gustavo Poyet"
  • Gustavo Poyet, en la banda de El Madrigal. / Efe
    Gustavo Poyet, en la banda de El Madrigal. / Efe

Gustavo Poyet no da con la tecla que haga funcionar al Betis y lo admitió en la sala de prensa, donde asumió la responsabilidad de la derrota. «La responsabilidad es mía, me ha costado encontrar un balance entre un equipo organizado para frenar al rival y poder atacar, nos quedamos muy cortos en atacar, demasiado y es preocupante y no era lo previsto», dijo el entrenador uruguayo, quien admitió que su equipo se bloqueó tras el gol de Triguero.

«Te tiran de 30 metros y te hacen un golazo que no nos había metido nadie. Luego hay tensión por nuestra situación delicada, por nuestros problemas de local. El Villarreal bajó el ritmo pero no hicimos daño. En el tema de controlar fue bien pero en atacar fue poco».

Incidió en la falta de confianza de sus jugadores, que no encuentran el camino. «Es difícil de explicarle a la gente lo que siente el futbolista, cada uno tiene una forma de ser que le influye, y si pasa con dos o tres el equipo lo paga. Aunque falte confianza, hay cosas básicas que tienes que hacer todo el tiempo, pero existe esa situación».

Fue cuestionado sobre si ve peligrar su puesto. «Tener trabajo o no depende de dos personas. No me quiero meter en ningún lío. Me gusta sentarme y analizar las cosas y estoy tranquilo. El equipo quiso dentro de la tensión que hay, no nos dejamos ir, lo que pase mañana o pasado no lo sabe nadie».

Pero tampoco tiene claro qué puede hacer para cambiar las cosas. «Se pueden hacer muchas cosas, pero sin perder la línea. Puedes cambiar a ocho. No existe una fórmula mágica, sino sería fácil. Es más de profundidad, de ver las reacciones de los jugadores, ahora que jugaremos de local, que implica mucho. No es sencillo y ahora no lo sé decir. Me sentaré con el cuerpo técnico y veremos qué tenemos que cambiar».