Serra: «El derbi quedará para la historia, pero no nos ampara en el resto del año»

El vicepresidente deportivo reconoce su felicidad por la victoria ante el Sevilla y cree que «ayudará a crecer y despejar dudas», pero también pide «humildad». «Hay que poner un punto y seguido a un partido memorable y darle soporte en los que vienen», recuerda

08 ene 2018 / 23:00 h - Actualizado: 08 ene 2018 / 21:22 h.
"Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer"
  • Lorenzo Serra Ferrer baja del autobús justo antes de entrar en el Sánchez-Pizjuán, el sábado / Manuel Gómez
    Lorenzo Serra Ferrer baja del autobús justo antes de entrar en el Sánchez-Pizjuán, el sábado / Manuel Gómez

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, realizó este lunes un interesante análisis del derbi y sus posibles consecuencias, aunque su máxima, como no podía ser menos, es disfrutar de la victoria en el derbi con «humildad» pero sin olvidar que los futbolistas deben tener «el mismo compromiso» en el próximo encuentro, contra el Leganés. «La satisfacción de ver el buen comportamiento del grupo te hace sentir muy feliz y esto va a durar, nunca va a desaparecer, pero tenemos que poner un punto y seguido a un partido memorable y darle soporte con los venideros», indicó en la televisión del club.

«Humildad. No hay que pensar que este resultado nos va a amparar el resto de la temporada o de los años. Debemos tener responsabilidad de cara al partido contra el Leganés. Esta victoria se puede hacer muy grande con otra ante el Leganés. Pero si no damos el mismo nivel de compromiso, quedará un poco en entredicho. Creo que esto nos ayudará a crecer, tener autoestima y despejar dudas», aseguró. «Nada es definitivo. El futbolista se tiene que examinar cada día. Y si está en el Betis, en cada instante», añadió para remarcar ese planteamiento.

En cuanto al derbi, Serra lo vivió desde un lugar desconocido para él. «Nunca antes había estado en el palco y no es lo mismo que estar a pie de banquillo. Me costó guardar las formas desde el primer minuto», bromeó. Ya en serio, el balear fue muy insistente con «la manera en que el Betis entró en el partido», porque fue «fundamental». El vicepresidente recordó «cómo el Betis fue ganando los duelos individuales a través de Boudebouz o Fabián y las ganas y la mala intención del chut de Fabián» en el 0-1. «Eso te da serenidad y te hace ver el partido con otra perspectiva. Que la primera acción esté disputada con la intensidad que corresponde tiene mucho ganado porque el equipo se va contagiando, por si hay algún despistado que no entra bien. Es verdad que después hubo idas y venidas, pero el Betis siempre supo estar en los momentos duros en que el Sevilla también nos ganó posiciones», recordó.

«Esta victoria será muy importante a lo largo de la historia», auguró también Serra, que por supuesto se acordó de la afición. «Ha habido unos cuantos años tristes en los que el Betis no ha sido capaz de dominar esta situación y ofrecer a los béticos lo que se merecen. Pedir comprensión y paciencia a los aficionados es difícil porque es difícil ofrecer más. El bético ha sido paciente y comprensivo. Pero este grupo está cada día más consolidado y cree en lo que hemos iniciado. El cuerpo técnico también se va dando cuenta cada día de qué significa trabajar para el beticismo», señaló.

En ese sentido, Serra opina que un triunfo así «marca sí o sí, engancha, queda para siempre» y puede suponer un refuerzo «en algunos momentos de debilidad». «Es verdad que nos falta regularidad, pero estoy convencido de que este Betis va a funcionar haciendo felices a los béticos», afirmó.

¿Y ese Betis contempla hacer fichajes en enero? «Estamos preparados para cualquier sugerencia con el míster, porque es cuestión de tener la certeza de que él está a gusto con los jugadores que tiene. Y si el Betis puede por situación económica, lo vamos a hacer. Estamos preparados. La comisión deportiva y la secretaría técnica estamos trabajando con seriedad, sabiendo muy bien lo que puede suponer un refuerzo en una línea u otra, pero debe estar respaldado por el criterio del míster», respondió.

Fabián

«Va al alza. Me alegro muchísimo porque siempre va acompañado de unos valores como la humildad o el respeto, pero también la tenacidad, no se conforma con esto. Hay unos indicativos muy claros. Antes de jugar en el Bernabéu era un jugador y salió otro jugador por su autoestima y confianza en lo que es capaz de hacer. Y después en este partido dificilísimo o el del Atlético también estuvo a una altura muy brillante. Hay que felicitarlo, pero también, como al resto, forma parte de un grupo. Pero Fabián va creciendo cada día más».

Francis

«Entró en una posición a la que no está habituado, aunque creo que puede jugar perfectamente. Tiene mucho mérito lo que hizo. Compitió muy bien, aunque en algunos momentos esto te impresiona y estuvo un poco desubicado, pero Fabián le echó una mano muy buena, cuando se iba muy arriba lo protegía y siempre le daba el balón fácil».

Sergio León

«Es el regalo de su vida. Después de tantos años de béticos, ansiaba que llegara un momento así».

Los nuevos

«Es una alegría más. En esta idea que transmitimos y que el entrenador nos compró, estamos satisfechos en la comisión deportiva. Parece que los jugadores que han venido nuevos hace seis temporadas que están aquí, por su implicación y compromiso, por entender lo que supone un partido de máxima expectativa. Futbolistas como Guardado, Javi García, Feddal o Tello se han dado cuenta de que vale la pena hacer cualquier esfuerzo porque la gratificación es muy grande. Puede haber momentos delicados, pero esto se pasa rápido».

Filial

«Los jugadores que van a entrenar en la base tienen que pensar que esto va en serio. El Betis Deportivo está sufriendo porque juega en una competición muy áspera, pero van a aprender y mejorar. Los vamos a ayudar un poco más en la segunda vuelta y van a crecer».