Setién: «Espero que nos dé tranquilidad para gestionar el futuro»

El entrenador del Betis pide «mirar con perspectiva» tanto las victorias como las derrotas porque «esto es un proyecto que empezamos y hay materia para confiar y no dramatizar con los resultados». El cántabro también valoró el gol fantasma de Joaquín y pidió el Ojo de Halcón porque «sería más justo».

18 dic 2017 / 23:25 h - Actualizado: 19 dic 2017 / 00:19 h.
"Fútbol","Primera División","Quique Setién"
  • Quique Setién, en la banda de La Rosaleda. / Efe
    Quique Setién, en la banda de La Rosaleda. / Efe

Quique Setién expuso su satisfacción por el gran partido que hizo su equipo con jugadores en posiciones no habituales como ocurrió con Jordi Amat, al que felicitó, al igual que a Fabián. Pero sobre todo, mandó un mensaje tras acabar con la mala racha de resultados. «Espero que la victoria nos dé un punto de tranquilidad y confianza para gestionar nuestro futuro».

«Jordi (Amat) tiene pausa, se coloca bien, técnicamente es bueno, va bien de cabeza, sabíamos que el Málaga mete muchos balones en el área y nos podía ayudar también e eso, se ha asociado bien con Fabián, que ha hecho un partido espectacular, ha controlado todo el centro del campo y en contra de lo que se podía pensar estos jugadores se han adaptado, hemos defendido nuestra portería y creado peligro e incluso podíamos ampliar el marcador con ese gol no concedido que entró».

Cuestionado sobre la necesidad de que la Liga cuente con la tecnología para este tipo de jugadas, comentó que «la realidad es que son jugadas no fáciles de ver, son muy rápidas, si el línea no está bien colocado o le tapa algún jugador no es fácil verla pero en estas jugadas habría que poner Ojo del Halcón porque sería más justo para todos, no lo hemos necesitado pero perder un partido o descender por una jugada así sería injusto».

Sonrió sarcástico cuando se le recordó que el Betis está a tres puntos de zona europea.

«No vamos a empezar otra vez con Europa porque es de chiste. Ganar o perder es una opción siempre, poca gente se ha parado a pensar en los lesionados que hemos tenido, está bien pensar en los resultados y la gente pensará que hoy le hemos echado cojones. Excepto en Las Palmas hemos estado bien en todos los partidos, igual pudimos perder los partidos que ganamos al principio de liga. Las cosas hay que verlas con perspectiva. El mensaje que enviamos desde el club es importante, que esto es un proyecto que empezamos y hay mucho que corregir. Si este club quiere cambiar su dinámica del pasado hay que tener paciencia y confiar en los jugadores y en lo que estamos haciendo. Ese es el camino, ahora toca el Athletic, luego el derbi tras las vacaciones. Hay materia primera para confiar en este equipo, confiar en el futuro y no pensar a largo plazo ni dramatizar. Dramático es perder a Sanabria, a Guardado, a Campbell, a Javi Garcia, a Boudebouz, siempre tenemos 6-7 jugadores del filial en los entrenamientos y no es lo mismo para preparar los partidos que hacerlo con toda la plantilla».