Setién: «La euforia es contenida»

El técnico del Betis reconoce que «no hay que hacer nada extraordinario» por el mal momento de la Real

29 sep 2017 / 13:20 h - Actualizado: 30 sep 2017 / 19:35 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Setieén, durante el entrenamiento de este viernes. / Jesús Barrera
    Setieén, durante el entrenamiento de este viernes. / Jesús Barrera

El técnico verdiblanco compareció ante los medios en la previa del duelo frente a la Real Sociedad, que recibirá este domingo a los verdiblancos en Anoeta tras cuatro derrotas consecutivas, la última ante el Zenit de San Petersburgo en la Europa League. Precisamente, el mal momento del equipo de Eusebio Sacristán puede ser una de las claves del duelo. «A veces en esta situación uno no sabe muy bien. La Real es un equipo extraordinario, juega como tratamos de hacerlo nosotros. Tiene buenos futbolistas que llevan tiempo trabajando juntos y están en una situación en la que los resultados no son buenos y se han pegado un viaje tremendo a Rusia, que no sabemos cómo puede afectar. El fútbol es inesperado, ellos están en un mal momento, pero todo cambia. No vamos a relajarnos porque estén mal», dijo Setién.

A pesar del gran momento de juego que atraviesa el Betis, Quique Setién prefiere seguir manteniendo la cautela: «Ya lo he repetido varias veces. La euforia es contenida, no hay que hacer nada extraordinario en torno al partido en San Sebastián. Es lógico que cuando la situación está tranquila haya una mayor predisposición, pero eso no cambia nada. Intentaremos mantener la tranquilidad tanto si ganamos como si perdemos, que eso también llegará».

Una de las buenas noticias de la semana llegó este viernes con la convocatoria de Fabián con la Sub-21. «Creo que para estos chavales es un premio extraordinario. Hubo un momento en la pretemporada que tuvimos dudas sobre si se quedaba, pero es un chaval que pone la mano en el oído y recoge todo lo que le dices. Nos alegramos por él y por el Betis», señaló el entrenador, quien habló de la convocatoria que publicará mañana: «A Campbell le falta. Le vemos entrenarse cada día, pone gana e interés, pero una cosa es lo que uno quiere y otra la realidad. No he decidido aún si entra esta semana o irá la siguiente. Hay compañeros que lo está haciendo bien y sitio para todos no tengo. No puedo hacer malabares con eso».

El preparador cántabro reconoce que la adaptación al nuevo esquema fue rápida para los jugadores, al tiempo que asegura que aún quedan aspectos por pulir: «Para muchas cosas se necesita tiempo para cambiar la mentalidad de los futbolistas, pero ha habido partidos en los que aun perdiendo veía cosas muy positivas. Estamos bien, no sé si es porque estamos trabajando bien o porque hay mayor acierto de cara a portería. Pero no me gustaría que todo lo bien que lo estamos haciendo sea sólo consecuencia de que ganemos, habrá partidos que perderemos y haremos cosas igual de bien».

La presencia de Sergio León y Sanabria en el once titular dio resultados ante el Levante. Sin embargo, Quique Setién no se atreve a confirmar la titularidad de ambos en Anoeta: «No lo sé todavía. Igual que otras decisiones aún no lo tengo claro. Incluso ellos lo sabrán un par de horas antes del partido. A veces todo son dudas. Además, veo a todos bien, ya les he dicho que van 18 y que el primero que estornude se queda fuera».

Por último, el técnico verdiblanco bromeó con la posibilidad de que Joaquín sea llamado por el seleccionador nacional como pasó con David Villa: «El otro día me echó una pequeña bronca por sacarlo antes... Es verdad que no lo había visto con tanta continuidad como lo hago ahora, pero se entrega y lo está disfrutando mucho. Cuando uno llega a esas edades se disfruta de otra manera, me pasó a esa edad en el equipo de mi tierra. La realidad es que esa ilusión es un motor enorme para hacer las cosas bien. Me encantaría que se acordaran, claro, pero esto no es cuestión de sentimentalismos».