Menú

Setién: «Tengo mucha fe y más viendo al equipo hoy»

El técnico del Betis afirma que «la afición nos ha reconocido la valentía, el haber alejado todos los miedos». Sobre Rubén, dice estar «a la espera»

10 dic 2017 / 18:28 h - Actualizado: 10 dic 2017 / 18:48 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Setién, durante el partido. / Manuel Gómez
    Setién, durante el partido. / Manuel Gómez

Quique Setién destacó el buen trabajo del equipo ante un rival como el Atlético de Madrid y abogó por seguir en esta línea para volver a firmar buenos resultados. «No es fácil jugar contra este equipo. La opción de perder se puede contemplar porque el Atlético es un gran equipo. Hemos hecho muchas cosas bien para poder ganar. En los primeros 30-35 minutos fuimos muy superiores, pudimos hacerles daño muchas veces. El camino y la valentía que ha mostrado el equipo, metiendo a los centrales en campo rival, tocando la pelota con pausa... Ha sido una pena no haber tenido la recompensa de un gol. Me voy con sensación triste pero contento porque el equipo ha dado un paso importante. Hemos apartado los miedos. A pesar de la derrota este partido nos va a venir bien de cara a la confianza», dijo el técnico del Betis.

«Los datos están ahí, pero hay muchas cosas que podemos rescatar. Después del partido de Las Palmas, que fue francamente malo, la afición nos ha reconocido la valentía, el haber alejado todos los miedos... Los mensajes los di ayer en la previa. Tengo mucha fe y más viendo al equipo hoy. Que los jugadores, con el exceso de responsabilidad, hayan salido al campo como hoy y hayan metido a este rival en su campo... Si esto no es suficiente para convencer a la afición, yo no puedo hacer mucho más. La afición no se va contenta por el resultado pero ha visto a su equipo luchar. Cada uno puede tomar la opción que quiera. Hay muchas cosas que yo no controlo. Pero la actitud del equipo es tremendamente positiva y hay muchas cosas a las que agarrarse», apuntaba.

El cántabro promete seguir trabajando en esta línea, que es lo mínimo para alcanzar los objetivos. «Si yo pudiera garantizar algo en el fútbol, haría 14 resultados en la quiniela todas las semanas. ¿Tú puedes garantizar algo? El acierto va y viene. Me limito a venir a trabajar y hacer las cosas lo mejor que puedo. No soy adivino. Este es el camino. Hay muchísimas cosas que hemos mejorado. Pienso que ha sido más por algo de mentalización y valentía que por otra cosa».

Sobre Guardado, el entrenador del Betis se mostró prudente a la espera de ver el diagnóstico definitivo y dijo que al mexicano «le ha dado un pinchazo y hay que esperar». En relación a las lesiones, indicaba: «Nos afectan. Asumimos riesgos pensando en el futuro, en los chavales. Esto es un proyecto a largo plazo y hay que tener tranquilidad. La situación no es la más idónea pero les obliga a dar un paso adelante. Si nos faltan profesionales, jugarán ellos».

Y otro nombre propio del que habló también Setién: Rubén Castro. «Ahora mismo no sé cómo está la situación. Entiendo que hasta primeros de año no se abre el mercado y no sé si es una situación que dependa de su equipo de procedencia. Estamos a la espera de lo que pueda producirse», explicó.