Menú

«Si eres de un equipo que no gana Ligas, ¿cuándo te vas a emocionar si no es ahora?»

Mel acepta la ilusión que su Betis ha generado entre la afición, aunque mantiene su discurso: «Nuestra fijación es sólo el siguiente partido y encararlo como una final».

16 oct 2015 / 13:59 h - Actualizado: 16 oct 2015 / 17:14 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • La afición del Betis tiene derecho a ilusionarse, según Pepe Mel / Manuel Gómez
    La afición del Betis tiene derecho a ilusionarse, según Pepe Mel / Manuel Gómez

Pepe Mel ha hablado de más asuntos aparte de la renovación de Dani Ceballos. Por ejemplo, de la ilusión que este Betis, a un solo punto de Europa, está generando en su afición. Esa alegría no le inquieta lo más mínimo. «Estoy contento por la gente y debe ser así. Si eres de un equipo que no gana la Liga, si no te emocionas cuando vas así, ¿cuándo lo vas a hacer? Me alegro por ellos y espero que sigan teniendo esa felicidad», ha reconocido.

Otra cosa, obviamente, es cómo lo ven sus protagonistas directos: «Los profesionales sabemos lo cambiante que es esto, tenemos un calendario hasta el siguiente parón liguero y nuestra fijación es el siguiente partido y encararlo como una final. Si ganamos mañana, tenemos muchas opciones de seguir escalando puestos», ha matizado.

Mel, por cierto, se ha mostrado algo enigmático cuando se le ha preguntado si el Espanyol forma parte de su Liga particular: «La Liga del Betis es toda. Tiene dos Ligas y en una va muy bien...», ha dejado caer. «Ninguno me habéis preguntado por la segunda Liga», ha bromeado cuando ya se había levantado de la silla.

Y hablando del Espanyol, el técnico madrileño ha elogiado todo el potencial que tiene: «Asensio es muy bueno, ya lo sufrimos en el Mallorca, y Caicedo es muy fuerte. Además, tienen a Hernán Pérez, al que quisimos en verano, que es una bala, a Burgui por la izquierda, en el centro a Diop y Cañas, dos buenos centrales... Vienen de dos resultados negativos, pero eso no significa nada», ha advertido.

Nuevo estilo de juego: «Puedo tener una idea de lo que es jugar bien, pero te tienes que adaptar a los mimbres que tienes. El entrenador tiene que sacar el mayor fruto posible a la plantilla, es mi misión y me adapto a los jugadores. Es más positivo para esta plantilla, lo cual no quiere decir que cada partido no sea una historia diferente. Que el Betis tenga diferentes registros es bueno para todo».

Cerca de su mejor arranque de Liga: «Eso no importa mucho, lo que importa, y tenemos ejemplos recientes, el Betis necesita empezar bien y cuanto más alarguemos en el tiempo este estado de gracia en juego y saber estar, mucho mejor. El Espanyol no nos lo pondrá nada fácil porque necesita hacer una primera vuelta y viene de un resultado negativo. A los jugadores les he dicho que el Sporting ganó en Riazor, el Dépor nos ganó a nosotros, nosotros ganamos en El Molinón y el Sporting ganó en Cornellá. Espero que no siga la frase. Eso significa igualdad, por eso debemos tener la misma seriedad e intensidad, salir sabiendo lo que tenemos que hacer desde el minuto uno».