Solo Cardeñosa marcó goles en Primera con más edad que Rubén Castro y Joaquín

El canario y el portuense están en plena forma a sus 34 años y superan las marcas de Anzarda, Alexis y Rogelio

30 sep 2015 / 12:02 h - Actualizado: 30 sep 2015 / 12:24 h.
"Real Betis","Rubén Castro","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín y Rubén Castro se abrazan tras marcar el segundo a la Real a pase del primero. / Manuel Gómez
    Joaquín y Rubén Castro se abrazan tras marcar el segundo a la Real a pase del primero. / Manuel Gómez
  • Julio Cardeñosa sigue siendo el jugador más veterano de la historia del Betis en marcar en Primera división.
    Julio Cardeñosa sigue siendo el jugador más veterano de la historia del Betis en marcar en Primera división.

Joaquín Sánchez marcó el pasado domingo su primer gol en su nueva etapa como jugador bético y pasó a convertirse en el tercer jugador de la historia del club más veterano en marcar en Primera división, un ránking que aún lidera el ‘Flaco’ Cardeñosa y en el que ocupa el segundo puesto Rubén Castro, que también marcó el pasado domingo y nació 24 días antes que Joaquín.

Cardeñosa marcó su último gol como bético el 7 de octubre de 1984 en el estadio Rico Pérez de Alicante, en partido de la sexta jornada de Liga (la misma que se disputó el pasado domingo) en el que Hércules y Betis empataron 2-2. Cardeñosa nació el 27 de octubre de 1949, así que ese gol lo marcó 20 días antes de su 35 cumpleaños, con 34 años y 346 días.

Aquel día, bajo las órdenes de Pepe Alzate, jugaron por el Betis: Esnaola; Diego, Álex, Mantilla, Gordillo; Parra, Ortega, Cardeñosa; Calderón, Paco y Rincón, jugando luego también Carmelo y Casado en lugar de Rincón y Paco, autor del segundo gol bético, pues el primero fue del Flaco.

Joaquín tenía exactamente 34 años y 68 días el pasado domingo cuando marcó su gol, mientras que Rubén Castro contaba con 34 años y 92 días. Hasta el comienzo de la actual temporada el segundo goleador más veterano de la historia del Betis en Primera era Eduardo Anzarda (34 años y 40 días), el tercero Alexis Trujillo (33 años y 269 días), el cuarto Antonio Biosca (33 años y 61 días) y el quinto Rogelio Sosa (32 años y 254 días).

Los jugadores que han lucido la camiseta del Betis con más edad en Primera división son José Ramón Esnaola (38 años y 295 días), Rafael Gordillo (38 años y 58 días) y Luis del Sol (38 años y 44 días).