Stambouli será bético y David López se esfuma

El francés llegará cedido y el jugador del Nápoles se decanta por el Espanyol

12 ago 2016 / 20:24 h - Actualizado: 12 ago 2016 / 21:46 h.
"Fichajes del Real Betis","Miguel Torrecilla"
  • Benjamin Stambouli, próximo fichaje del Betis, golpea un balón en un partido de la pasada temporada con el París Saint-Germain en la Ligue 1. / EDD
    Benjamin Stambouli, próximo fichaje del Betis, golpea un balón en un partido de la pasada temporada con el París Saint-Germain en la Ligue 1. / EDD

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, sigue cumpliendo los plazos que se marcó hace unos días. «El mercado nos está llevando a que los tiempos en algunas opciones no sean sencillos. De las opciones que estamos trabajando, queremos que una se incorpore en breve», afirmó pasado lunes durante la presentación de Zozulia. Dicho y hecho. El ansiado centrocampista será Benjamin Stambouli y está al caer. Tal y como adelantó El Correo de Andalucía ayer, los de Heliópolis ya tienen un acuerdo con el PSG. Una vez concretadas las bases de la operación, el futbolista francés dio el visto bueno y durante toda la tarde de ayer ambos equipos trabajaron para cerrar el pase, sólo pendiente de los últimos flecos. De esta forma, tanto el club parisino como la entidad de Ángel Haro ultimaban la operación este viernes. El jugador llegará cedido por una temporada y en principio con una opción de compra por ocho millones de euros.

Ahí radica el principal obstáculo. El club del jeque intenta que la adquisición sea obligatoria y no opcional, mientras que los verdiblancos pretenden que dependa de distintas variables, tales como partidos completados con la camiseta bética. Una vez se resuelvan estos últimos flecos, el ex jugador del Tottenham viajará a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato.

David López, al Espanyol

Otro de los relacionados con el equipo de Gustavo Poyet ha sido David López. El mediocentro del Nápoles, que mantuvo conversaciones con Torrecilla e incluso llegó a tener un precontrato con el Betis, se ha decantado finalmente por el Espanyol. Tal y como confesó el responsable de fichajes verdiblancos, el catalán era «una opción», pero la lucha por el club perico no ha sido fácil. El Espanyol ha convencido al jugador y llegó a un acuerdo con el Nápoles: cinco millones. La llegada de Stambouli, el décimo refuerzo, al menos tranquiliza a Poyet.