Tarek: «Estoy contento por estar en un club conocido en todo el mundo»

El conjunto verdiblanco ha presentado hoy al defensa egipcio, tercer fichaje de cara a la temporada 2015/2016

08 jul 2015 / 14:29 h - Actualizado: 08 jul 2015 / 14:38 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Juan Carlos Ollero","Eduardo Maciá","Amro Tarek"
  • Juan Carlos Ollero, Eduardo Maciá y Amro Tarek posan durante la presentación. / Manuel Gómez
    Juan Carlos Ollero, Eduardo Maciá y Amro Tarek posan durante la presentación. / Manuel Gómez

El Real Betis sigue trabajando de cara a la próxima temporada en la que volverá a jugar en Primera División y hoy ha presentado a su tercer fichaje, el defensa Amro Tarek.

“Agradezco al presidente y a Eduardo lo que dicen de mí. Estoy contento de venir a un club como el Betis, tan conocido en todo el mundo. Desde joven soñaba con jugar en la liga española y por estar con estos compañeros y un entrenador como Pepe Mel. Me alegra estar en Sevilla, el centro es muy bonito pero ahora mismo hace un poco de calor. El Betis es muy conocido en los países árabes y por eso me alegra estar aquí”, dijo el futbolista.

Por su parte, el director deportivo Eduardo Maciá explicó los motivos por los que se han decantado por su fichaje: “Entiendo que para mucha gente pueda ser una sorpresa firmar a un jugador tan atípico para un club grande como el Betis. Lo conozco plenamente y el míster también lo conoce muy bien y tiene su visto bueno. Hay que valorarlo porque creemos en su potencial. Esperamos que el día de mañana se convierta en un gran futbolista. Tiene las cualidades, el potencial y la personalidad que buscamos en el Betis. En los países árabes es muy conocido y también en el alemán. Es un defensa central izquierdo que puede jugar como lateral izquierdo defensivo. Egipto es el país africano que más producción de talento tiene y hará que el Betis sea conocido en los países árabes”.

El directivo también relató sus virtudes defensiva, su margen de crecimiento y su polivalencia: “Es un defensor contundente, rápido, atento y que sabe salir hacia delante con la pelota. Es muy contundente en el juego aéreo y siempre está muy concentrado. Tiene un gran potencial para mejorar y el Betis debe tener la capacidad de hacerlo mejorar”.

Asimismo aclara que lleva varios años siguiendo al jugador: “Es un trabajo que inicié antes de llegar al Betis. Lo conocí en su etapa en el Wolfsburgo. Alemania es un vivero de talentos de cualquier parte del mundo y me gusta trabajar allí en el scouting. Lo hemos seguido en la selección y desde el primer día lo puse sobre la mesa y a todos nos causó una buena impresión. El nombre y la procedencia importan poco a los profesionales del fútbol”.

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, sólo quiso desear suerte al jugador en su etapa como verdiblanco: “Le doy la bienvenida y que sea muy feliz en Sevilla. Que juegue muy bien al fútbol para satisfacción propia y la del club”.