Tomás Calero cede el testigo en los servicios médicos del Betis

El club quiere modernizar este área y contará con el asesoramiento del galeno verdiblanco, que participará en la elección de su sustituto. «Ante el Leganés me cortaré la coleta», anuncia el médico, que ha estado en el club desde 1986

19 oct 2017 / 15:24 h - Actualizado: 19 oct 2017 / 17:46 h.
"Real Betis"
  • Tomás Calero, en el césped de la ciudad deportiva. / Manuel Gómez
    Tomás Calero, en el césped de la ciudad deportiva. / Manuel Gómez

Tomás Calero deja de ser el jefe de los servicios médicos del Betis, aunque seguirá trabajando para el club. El propio doctor y el vicepresidente de la entidad, José Miguel López Catalán, han explicado en la radio oficial del club los cambios que se han producido o se van a producir en el organigrama sanitario.

«Llevábamos bastante tiempo trabajando en este asunto. El proyecto de crecimiento del Betis no para. En el área médica vamos a llevar a cabo una modernización, porque es muy importante y afecta a muchas parcelas de la entidad. Es una apuesta decidida del consejo de administración. Tomás es el primero al que se lo hemos comentado. Le damos las gracias porque siempre nos ha ayudado desde que le hemos comentado este proceso de cambio. No hace más que ayudar y proponer soluciones», comentó López Catalán.

Por su parte, Calero se mostró tranquilo y satisfecho por participar en la elección de su sustituto. «Agradezco a la entidad por haberme hecho partícipe de este proyecto. La idea que yo tenía de crecimiento durante muchos años la vamos a plasmar ahora. Ha llegado la hora de dar el testigo a otra persona que conozca perfectamente qué es el Betis y cómo hacerlo crecer. Tenemos que fijarnos cómo trabajan los grandes clubes europeos y en la medida de nuestras posibilidades asimilarnos a ellos. Vamos a dar un relevo generacional. Me hace mucha ilusión buscar mi propio sustituto, dejar a quien yo crea mejor para llevar el testigo como esta casa se merece», explicó.

«Mi retiro soñado sería dejar la infraestructura que el Betis necesita para crecer en el aspecto sanitario, también a nivel institucional y a la vanguardia médica, nuestra presencia en congresos, en la búsqueda del mejor aparataje deportivo... trabajos que son difíciles de hacer si uno está vinculado al trabajo diario con el primer equipo», añadió el médico verdiblanco.

«La única pena es que Joaquín y yo teníamos pensado retirarnos los dos juntos. Ante el Leganés (en la última jornada), me cortaré la coleta. Ojalá Joaquín pueda renovar. A partir de ahí dar las gracias a todo el mundo», indicó el galeno, que recordó que llegó al Betis «el 20 de noviembre de 1986». «Sólo estaba Vicente Montiel en la parcela médica. Ahora somos cerca de 26 profesionales vinculados a la salud del club. Hasta hace diez años sólo éramos tres. Hay que recordar la valía de José María Montiel, Ildefonso...Quiero dar mi agradecimiento a los presidentes, jugadores y entrenadores», concluyó.