Tres días o la junta de accionistas será en 2017

El Betis tiene de aquí al miércoles para convocar su asamblea ordinaria de accionistas si de verdad quiere celebrarla este año y no el próximo

28 nov 2016 / 09:00 h - Actualizado: 27 nov 2016 / 22:38 h.
"Real Betis","Manuel Ruiz de Lopera","José Miguel López Catalán","Ángel Haro"
  • José Miguel López Catalán y Ángel Haro / Manuel Gómez
    José Miguel López Catalán y Ángel Haro / Manuel Gómez

Este lunes es 28 de noviembre y todavía no hay convocatoria oficial para la junta ordinaria de accionistas del Betis. Eso significa que el consejo de administración verdiblanco dispone de sólo tres días para dar el paso si de verdad pretende que la asamblea se celebre en 2016 y no en 2017. En este último caso se expondría a una multa administrativa. La ley obliga a registrar la convocatoria en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) un mes antes de su celebración, como muy tarde, así que si el Betis no da la fecha de aquí al miércoles, la junta obligatoriamente se retrasará al año que viene.

De momento, aunque el margen es de tres días, el Betis sólo podría organizar esa reunión de sus accionistas en dos: el miércoles 28 de diciembre o el viernes 30 de diciembre. El sábado 31 es inhábil, lógicamente, y el jueves 29 se disputa en el estadio Benito Villamarín la tercera edición del ‘Champions for Life’, un encuentro benéfico a favor de Unicef que en esta ocasión enfrentará a la selección andaluza con un combinado de jugadores de Primera y Segunda División, también con motivo del centenario de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

La duda es si los dirigentes de Heliópolis acelerarán los trámites o prefieren esperar el devenir de las negociaciones con Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver para así retrasar la junta y llegar a ella con un acuerdo.