Último día de mercado frenético para Torrecilla

Sigue en la búsqueda del defensa que complete la planificación del proyecto de Poyet. El director deportivo debe culminar también las salidas de Digard, Portillo y Vargas

31 ago 2016 / 12:04 h - Actualizado: 31 ago 2016 / 12:07 h.
"Fútbol","Primera División","Fichajes del Real Betis"
  • Miguel Torrecilla y Ángel Haro. / Manuel Gómez
    Miguel Torrecilla y Ángel Haro. / Manuel Gómez

Sólo quedan 12 horas. El mercado de fichajes veraniego cerrará esta medianoche y, como suele ser habitual, aún queda mucho trabajo en los despachos futbolísticos. Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, con el plantel casi completado, tendrá el día de hoy para cerrar las salidas de Digard, Portillo y Vargas y, por si fuera poco, contratar al central pedido por Poyet. El reloj aprieta y el club, más aún tras el irregular inicio en La Liga, acelera en la recta final.

No será fácil. Ni en el capítulo de salidas ni en el de llegadas los rectores verdiblancos afrontarán operaciones sencillas. Las exigencias de Digard, Vargas y Portillo no son pocas. El francés, que llegó la pasada temporada, parece haber accedido y estaría muy cerca de anunciar su salida y tras él, debe llegar el turno de Portillo, que, tras ser descartado, está muy cerca de cerrar su cesión al Getafe. Sin embargo, el caso más complicado es el de Vargas. El peruano, que tiene una alta ficha y un cartel venido a menos, parece no estar dispuesto a perdonar un sólo euro. Desde la directiva se entiende que su rendimiento no ha estado a la altura y que debe ceder en sus exigencias. De esta forma desde Israel, tal y como informó ayer One, puede llegar una alternativa, ya que el Maccabi Tel Aviv ha mostrado interés en el lateral, además el director deportivo del conjunto israelí es Jordi Cruyff y mantiene buenas relaciones con el Betis. Ahora bien, el estado físico de Vargas no es el esperado y en la ciudad mediterránea barajan otras opciones. Durante todo el día de ayer se mantuvieron reuniones en los despachos del Benito Villamarín con el objetivo de alcanzar un acuerdo pero debe ser durante el día de hoy cuando llegue la ansiada fumata blanca ya que, tal y como afirmó Ángel Haro, presidente del club, en los medios oficiales de la entidad la salida de estos jugadores «condicionan de alguna forma la llegada del nuevo central».

En el otro extremo está la llegada de un último refuerzo. Gustavo Poyet ha repetido en varias ocasiones el deseo de contar con un defensa más. Sin embargo, como ya sucedería con el pivote, las primeras opciones parecen estar descartadas, y la secretaría técnica, como explicó el máximo responsable en materia de fichajes verdiblancos, lo tiene claro. «Seguimos buscando un central e intentaremos cerrar ese jugador al límite de mercado, pero no vamos a firmar por firmar porque tenemos un filial y José Carlos ha estado trabajando de maravilla con el primer equipo».

Tisserand se escapa

Uno de los favoritos de Torrecilla para incorporar a su plantel era Marcel Tisserand, defensa central del Mónaco. Sin embargo, y dada las exigencias del conjunto francés, el jugador parece estar muy cerca de firmar por el Ingolstadt alemán. De esta forma, con un nombre menos en la agenda, el Betis tendrá que seguir buscando el central tan esperado.