El Betis suele tener a muchos jugadores a prueba durante varios días y sólo unos pocos de ellos consiguen su objetivo: convencer a los técnicos de que tienen futuro. La mayoría ni siquiera trasciende, pero he aquí que estos días trabaja en la ciudad deportiva un joven defensor argelino, Youcef Attal, que procede de un equipo cuyo entrenador es el exbético Josep Maria Nogués, y la noticia sí ha sido pública a través de la prensa de su país.
Attal, que el próximo miércoles 17 cumplirá 21 años, es un jugador diestro que puede actuar tanto en defensa como en el centro del campo, a veces incluso por la izquierda. Formado en el JS Kabylie, pertenece al Paradou AC, que milita en la segunda división de Argelia. Este es el equipo al frente del cual está Nogués, que fue contratado con la misión de ascender a la Ligue 1 y lo ha logrado.
Attal tiene previsto pasar unos días en Sevilla antes de viajar a La Coruña para estar también a prueba con el Deportivo. Según publicaron medios argelinos, también interesa al Toulouse francés.