Un golazo de Piccini y otro detalle de Joaquín (2-1)

CRÓNICA Y VÍDEO. El Betis vence al Fulham, con lo que obtiene su cuarto triunfo en cuatro amistosos, en un encuentro muy intenso al principio y muy pobre cuando el cansancio pudo más que las ideas. El italiano marcó desde el centro del campo y el portuense forzó el penalti decisivo

23 jul 2016 / 20:30 h - Actualizado: 24 jul 2016 / 16:46 h.
"Real Betis"
  • Joaquín aplaude a la grada después de marcar el 2-1 ante el Fulham / Real Betis
    Joaquín aplaude a la grada después de marcar el 2-1 ante el Fulham / Real Betis

Cuatro victorias en cuatro amistosos. Los resultados son secundarios en la pretemporada, pero ganar no amarga a nadie y el Betis de Gustavo Poyet, de momento, gana y gana mientras trata de encontrar su identidad como equipo. El cuarto triunfo fue ante el Fulham, de la segunda división inglesa, gracias a un golazo de Piccini desde su casa y una pillería de Joaquín. El portuense volvió a ser decisivo y se confirma como una de las noticias más positivas del verano verdiblanco.

El encuentro, en todo caso, resultó espeso, como suele ser habitual cuando las piernas acusan la carga que reciben en los primeros entrenamientos del curso. El Betis, además, salió al césped del estadio Ciudad de Lepe dispuesto a ir a por su adversario y su despliegue de presión e intensidad física fue muy llamativo, aunque la producción de ocasiones de gol resultó más bien escasa. A falta de chispa en el área, lo más noticioso fue el debut de Felipe Gutiérrez, que completó el rombo de la medular junto a Fabián y Dani Ceballos, aunque al chileno, también era lógico, se le notó muy falto de condición física.

Hubo poco que contar antes del golazo que Piccini regaló a todos los que fueron a ver el amistoso, más allá de esos apuntes tácticos que en realidad serán los que más interesen a Poyet. El Betis, muy superior al Fulham, tocó el balón con fruición y, muy de vez en cuando, verticalidad, pero tuvo que esperar a una genialidad de Piccini para verse con ventaja en el marcador. La genialidad fue un tiro desde casi 50 metros, junto a la línea central, escorado en su banda, que sorprendió a Button. Golazo con mayúsculas.

El tanto acrecentó la impresión de que el Fulham sería ya poco rival para el Betis, pero semejante ejercicio físico a estas alturas del verano se tenía que notar tarde o temprano. Lo hizo a partir de la media hora. El Fulham empezó a discutir la posesión de la pelota a su oponente y, tras un aviso de Ayité, halló el empate en una buena acción de Woodrow.

El choque bajó de nivel e intensidad tras el descanso. El Betis recuperó la iniciativa, de nuevo sin las dosis suficientes de profundidad pero, por mirarlo desde el punto de vista positivo, también sin ceder una sola ocasión más a su rival. A la espera de que su equipo sea más brillante, Poyet lo mantiene muy bien plantado, con orden y solidez, con Fabián cómodo en esa posición clave para la contención. No es poco.

Lo mejor que hizo el Betis antes del festival de Joaquín provino de Rafa Navarro, muy incisivo. En el 64’ envió un buen centro que Álex Alegría culminó con un cabezazo poco atinado y en el 74’ se internó en el área inglesa y recibió un claro empujón lateral que el árbitro no consideró digno de convertir en penalti. La irrupción de Joaquín comenzó con un excelente saque de esquina, una parábola que Petros cabeceó al larguero (78’). Había avisado el portuense y poco después confirmó su amenaza. Recuperó su jugada más clásica, la bicicleta en el uno contra uno, y Malone cayó en la trampa. Esta vez sí: penalti. Él mismo lo convirtió en el 2-1. Faltaban cuatro minutos y ya sólo hubo tiempo para un par de rifirrafes. Es lo que tiene el verano.

REAL BETIS: Dani Giménez (Adán, m. 46); Piccini (Rafa Navarro, m. 60), Bruno, Mandi (José Carlos, m. 46), Álex Martínez (Durmisi, m. 72); Fabián (Hinojosa, m. 72); Cejudo (Narváez, m. 72), Felipe Gutiérrez (Joaquín, m. 46), Dani Ceballos (Petros, m. 70); Musonda (Nahuel, m. 72); y Rubén Castro (Álex Alegría, m. 60).

FULHAM FC: Button; Odoi (Stearman, m. 72), Kalas (Ream, m. 60), Madl, Sessegnon (Malone, m. 60); Cairney, Parker (Edun, m. 60), Tunnicliffe (Adeniran, m. 60), Ayité (De la Torre, m. 72); Woodrow (Smith, m. 72) y Aluko (Christensen, m. 72).

Goles: 1-0, m. 23: Piccini. 1-1, m. 37: Woodrow. 2-1, m. 87: Joaquín, de penalti.

Tarjetas: Tunnicliffe (54’).

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Ciudad de Lepe.