Una leyenda que recorre el Gol Norte y un videomarcador para el Gol Sur

La letra del himno de Pepe Alonso ya aparece en el friso que separa los anfiteatros del Gol Norte. El Betis quiere instalar otro marcador en lo alto de la nueva grada a lo largo de la próxima campaña. Otra novedad será el uso de la cámara voladora en las transmisiones de TV

21 jun 2017 / 09:00 h - Actualizado: 22 jun 2017 / 12:47 h.
"Real Betis"
  • La línea del himno ya está instalada en el friso entre los anfiteatros del Gol Norte / El Correo
    La línea del himno ya está instalada en el friso entre los anfiteatros del Gol Norte / El Correo

El Betis prevé que el Gol Sur esté concluido en cuestión de días, quizás antes de que acabe junio. Luego culminará la instalación de todos los asientos nuevos y resembrará el césped para que, al empezar la temporada, todo esté en su sitio. Pero el principio de curso no supondrá el final de los cambios. A lo largo de la campaña, el club quiere instalar un videomarcador en lo alto del Gol Sur. Su colocación apenas requeriría de tiempo, aunque se haría por la noche en pro del tráfico en la calle Iguazú.

Otra novedad está relacionada con la televisión. Tras la construcción del Gol Sur, por fin podrá utilizarse esa cámara voladora que ya ha proporcionado magníficos planos aéreos de muchos partidos de Primera. No pudo ser en la casa del Betis porque los cables no tenían sujeción posible en el agujero que era el Gol Sur.

Hay más. Al lema que se puso en el friso de Fondo se le ha unido otro entre los dos anfiteatros del Gol Norte. Si en el primer caso fue la frase acuñada por Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, en el segundo es la letra del himno de Pepe Alonso: ‘Hay una leyenda que recorre el mundo entero’. En el mismo friso del Gol Norte también habrá otra línea de algún himno verdiblanco. En el futuro, esos paneles serán para publicidad.

En cambio, no habrá nada para rellenar el espacio entre Gol Sur y Preferencia ni se bajará el césped, ahora sólo 35 centímetros por encima de su posición ideal.

Aprovechando el cambio de aspecto de todo el graderío, el Betis también establecerá una segunda U televisiva (el anillo de publicidad que rodea los estadios). No implicará la eliminación de aasientos asignados a socios y la publicidad será estática, a la antigua usanza, no como la de la primera U, que ya existe desde hace unos años.