Una semana muy larga y muy interesante en el Betis

El equipo verdiblanco empieza a preparar hoy a puerta abierta su primer partido sin Bartra con un ojo en la incorporación de un portero juvenil a los entrenamientos y otro en la posible recuperación de Guardado, sin olvidar las probaturas para sustituir al central catalán

25 abr 2018 / 07:00 h - Actualizado: 25 abr 2018 / 18:29 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Adán, Pedro y, a la izquierda, el entrenador de porteros, Jon Pascua / El Correo
    Adán, Pedro y, a la izquierda, el entrenador de porteros, Jon Pascua / El Correo

La plantilla del Betis regresa esta tarde al trabajo con un entrenamiento que empieza a las cinco y media y que va a ser autorizado para todos los públicos, porque se celebrará a puerta abierta. Es la primera sesión de una larga semana, otra más sin fútbol, ya que el siguiente partido será el próximo lunes por la noche. La jornada, en todo caso, se antoja atractiva e interesante por el extraordinario momento deportivo y clasificatorio del que disfrutan los verdiblancos y, por qué no, por la peculiar coyuntura de su portería.

Uno de los grandes focos de atención de este entreno vespertino será el entrenamiento de los porteros. Sin Adán ni Dani Giménez, ambos lesionados, el Betis se queda con Pedro como guardameta titular y a partir de esta tarde, si no hay sorpresas, se le unirá el juvenil Dani Rebollo, que en las últimas semanas ya estuvo alguna que otra vez a las órdenes de Quique Setién. El onubense, de 18 años, ha sido titular habitual bajo el mando de Pablo del Pino en el equipo de División de Honor que se proclamó subcampeón de Liga y se clasificó para la Copa del Rey, también ha disputado un par de encuentros en Segunda B (en las jornadas 27ª y 28ª, contra el Villanovense y el Mérida) y en estas próximas jornadas le tocará vivir la experiencia de ser suplente en Primera.

Los aficionados que acudan a la ciudad deportiva también estarán pendientes de más futbolistas. Por ejemplo, Guardado, que viajó a Madrid pero se perdió el encuentro contra el Atlético por un golpe en el peroné que sufrió durante el choque frente a la UD Las Palmas. O Sergio León, que cumplió su sanción faltando en el Metropolitano y ahora competirá con Loren, Sanabria y Rubén Castro por un puesto de titular.

Y por supuesto es la semana que antecede al primer partido que jugará el Betis sin Bartra desde la providencial llegada del central en el mercado invernal. Su incorporación ha cambiado tanto la cara del equipo en estos dos meses que lleva en Heliópolis que el equipo está en lo más alto de la tabla de la Liga en la clasificación parcial de esas trece jornadas, con más puntos (29) que el Real Madrid (27) y el Barcelona (26). El zaguero procedente del Borussia Dortmund sólo se ha perdido 19 minutos de competición desde que debutó contra el Villarreal, y fueron en ese mismo encuentro: Setién lo quitó del césped en el 71’.

Su sustituto ante el Málaga, si no media una gran sorpresa, será Javi García, que ya ejerció de central cuando el sancionado fue Amat, en el campo del Girona. De hecho, allí se posicionó en el centro del trío de zagueros, con lo que Bartra quedó desplazado al flanco izquierdo. El próximo lunes, aunque todavía faltan muchos días y algún que otro ensayo, lo previsible es que repita en ese mismo lugar con Mandi en la derecha y Amat en la izquierda.

Por cierto, dentro de esta sucesión de sancionados que está acumulando el Betis desde hace cuatro jornadas, aparentemente de un modo coordinado y organizado, no sería de extrañar que el siguiente castigado saliese este mismo lunes del dúo formado por Mandi y Junior: el argelino tiene nueve amarillas y el dominicano, cuatro. El objetivo es que las bajas no se amontonen.