Víctor: «Al público no tengo nada que decirle, sólo quiero darle alegrías»

El entrenador del Betis dice que su equipo hizo «un partido completo» y cree que la afición no entendió el cambio de Joaquín: «Supuso solventar varias situaciones».

16 abr 2017 / 20:56 h - Actualizado: 17 abr 2017 / 00:21 h.
"Fútbol","Primera División","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor Sánchez, durante el partido ante el Eibar. / Efe
    Víctor Sánchez, durante el partido ante el Eibar. / Efe

Víctor Sánchez del Amo no quiso entrar a valorar el ‘Víctor vete ya’ que le dedicó la afición cuando decidió sustituir a Joaquín, el mejor del equipo hasta ese momento, por Donk, un cambio que cree que no se entendió.

«El cambio de Joaquín era Joaquín por Dani (Ceballos). Físicamente Joaquín no está para 90 minutos aún, y estaba hablado de antemano. Lo hemos visto con fuelle y por eso no fue el primer cambio; Jonas iba con muchos mocos y Germán (Pezzella) también estaba con el virus que nos ha afectado. Con ese cambio solucionábamos varias cosas a la vez. Donk ha dado más poderío ante un equipo con juego directo, era importante reforzar el juego aéreo con la salida de Jonas. No es Joaquín por Donk, sino que tiene varias relaciones», explicó.

Se le insistió sobre si no consideró injusta la crítica de la grada. «No tengo ninguna valoración, esta es nuestra profesión, no estamos pendiente de lo de fuera, lo que esperamos es que disfruten. Creo que tiene que ver el porqué de las cosas (el cambio) para valorarlo. Unas veces tenemos acierto y otras no. El día del Espanyol el cambio fue parecido, pero en una situación de balón parado nos dieron la vuelta al partido. Es intentar cosas, unas veces se acierta y otras no, pero lo seguiremos intentando».

«Nos preocupamos por hacerles disfrutar en forma de victorias, el entrenador no tiene tanta importancia, a trabajar y a insistir, al público no tengo nada que decirle, a darle alegría. Ahora queremos encadenar dos victorias seguidas. No vamos a bajar los brazos».

Consideró que el esfuerzo del equipo merecía tener ya una victoria. «Todos los equipos necesitan las victorias, es muy importante por dar alegría a la afición, que desde el día de Osasuna no se la dábamos. Alegría para los jugadores por su esfuerzo constante. Nos quedamos con la miel en los labios en muchas ocasiones y hoy ganamos».

Vio un «partido completo en líneas generales, manejamos bien los momentos importantes y tuvimos más efectividad de cara al gol que otros días».