Zozulya ya es verdiblanco

El delantero ucraniano de 26 años firma por tres temporadas. Superó las pruebas médicas en Madrid y se incorporará al resto del grupo la próxima semana, en Sevilla

27 jul 2016 / 19:34 h - Actualizado: 28 jul 2016 / 19:52 h.
"Fichajes del Real Betis"
  • Zozulya junto a Torrecilla / RBB
    Zozulya junto a Torrecilla / RBB

Era un secreto a voces y ahora ya es oficial. Roman Zozulya (26 años) llega del Dnipro y firma por tres temporadas con el Real Betis. Con él, la delantera de Gustavo Poyet ya está apuntalada: junto a Rubén Castro, Sanabria y Álex Alegría, el ucraniano será el responsable –a base de goles– de llevar al Betis hacia sus objetivos. Una delantera de quilates.

La contratación no fue fácil. Tras saltar la noticia hace días, los de Heliópolis han tenido que actuar con cautela. El primer paso fue el reducir su sanción: el futbolista, que arrastraba una multa por agredir a un árbitro durante un partido en la Copa ucraniana, se encontraba inhabilitado para seis meses y tocaba confirmar que dicha situación no le evitaría disputar encuentros en España. Al final no sólo se confirmó sino que el castigo, además, se redujo a tres meses, algo que le permite jugar de forma oficial a partir del 15 de agosto. El siguiente movimiento fue el de desvincularse de su antiguo club. No hubo demasiadas complicaciones y el martes Zozulya ya podía firmar como jugador libre. Quedaba lo más fácil, ahora todo dependía del Betis. En la mañana de ayer, el jugador, tal y como se esperaba, pasó los exámenes previos y dejó todo listo para firmar. Ya era verdiblanco.

Formado en las categorías inferiores del Dinamo de Kiev, militaba en el Dnipro desde 2011. Desde que debutase en la máxima categoría ucraniana ha disputado más de 200 partidos, con 45 goles y 43 asistencias. Por su lado, con la selección ucraniana, el delantero ha jugado 29 partidos –estuvo en la última Eurocopa– y ha conseguido anotar 4 goles. En sus primeras declaraciones como bético, el futbolista confesó que «el deseo de todos los jugadores es llegar a España». «Estoy muy feliz porque ese sueño se ha hecho realidad para mí», dijo antes de afirmar que va a «poner todo lo posible para que los aficionados estén contentos» y que se entregará «para que consigamos muchas victorias».

Una vez formalizado su fichaje, el jugador se incorporará al resto del grupo la próxima semana.