jueves, 23 noviembre 2017

A vueltas con la venta del Sevilla

Según El Confidencial, la oferta de un grupo inversor chino es de 1.500 euros por acción

16 mar 2017 / 20:48 h - Actualizado: 16 mar 2017 / 20:55 h.
  • De izquierda a derecha, Del Nido Carrasco, José Castro y José María Cruz en la pasada junta. / M. Gómez
    De izquierda a derecha, Del Nido Carrasco, José Castro y José María Cruz en la pasada junta. / M. Gómez

El Sevilla tiene varios frentes abiertos más allá de lo que sucede en los terrenos de juego. Al margen del futuro de Monchi, pieza angular del Sevilla exitoso, y de la pugna de parte de la afición contra las autoridades y el propio club a cuenta de la lucha contra la violencia y las medidas adoptadas en el Sánchez-Pizjuán, se siguen dando pasos que pueden acabar con la venta del Sevilla a un grupo inversor extranjero. Si este periódico ya informó en diciembre de 2016 de los contactos existentes desde principios de dicho año entre varios de los grandes accionistas con representantes de China, ahora El Confidencial ha dado nuevos detalles de cómo ha evolucionado el asunto en los últimos meses.

Según informa el citado medio, los miembros más importantes del consejo de administración tienen sobre la mesa una propuesta formal de compra que valora cada acción en 1.500 euros –60 fue su valor original–. La información y la ausencia de respuestas por parte de la mayoría de dirigentes sevillistas no hace sino incrementar la incertidumbre de la afición, que ve cómo irremisiblemente los principales accionistas están dando pasos para la venta del club a manos extranjeras. Si José Castro, presidente, eludía responder antes de partir a Leicester sobre el asunto y si el club estaba en venta –igual que hizo en la junta de accionistas, dejando sin contestación a no pocos accionistas minoritarios–, Del Nido Carrasco, vicepresidente, sigue insistiendo, como ya declarara a El Correo de Andalucía en diciembre, que el paquete que controla su familia (27%) no está en venta en estos momentos.

Hay que recordar que para controlar el Sevilla, que es lo que pretende este grupo inversor de origen chino, hay que comprar más del 50% de su accionariado –103.467 títulos–. El grupo Sevillistas de Nervión y el expresidente Rafael Carrión controlan un 15% cada uno. Es decir, que quien quiera mandar de verdad en el club debe comprarle sus acciones a estos tres grandes grupos que suman el 57% de su capital social.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016