jueves, 22 agosto 2019

Accionistas Unidos comienza su camino para agrupar acciones

La asociación que se constituyó la pasada semana, que tiene como objetivo principal defender los intereses generales del club. La presentación de esta nueva plataforma tuvo lugar en la Peña Al Relente

30 jun 2017 / 11:51 h - Actualizado: 30 jun 2017 / 12:23 h.
  • La presentación tuvo lugar en la peña sevillista Al Relente. / El Correo
    La presentación tuvo lugar en la peña sevillista Al Relente. / El Correo

La agrupación Accionistas Unidos del Sevilla FC, nacida de la unión de las dos principales asociaciones de accionistas minoritarios de la entidad, se presentó ayer con el reto de alcanzar una representación del 5 por ciento del accionariado del club, un objetivo que confían en conseguir.

Esta nueva plataforma, constituida como ente jurídico y dirigida en especial al sevillismo de base, la integran Voz del Sevillismo y la Asociación de Pequeños Accionistas, que siguen existiendo por sí mismas, y su reto es agrupar ese 5 por ciento para poder convocar juntas generales extraordinarias y proponer puntos de debate en las que convoque el consejo de administración que preside José Castro.

Ante algo más de un centenar de accionistas del club hispalense, y entre ellos de otras asociaciones y grupos, su presidente, el abogado Eduardo Arenas, recalcó que esta agrupación «nace para defender con rigor y fuerza los intereses generales del Sevilla por encima de los particulares».

Arenas, exconsejero sevillista en los años 90, subrayó que el objetivo inicial es alcanzar el 5 por ciento de las 103.467 acciones del capital social, «como paso previo para llegar a cotas mayores».

De conseguirlo, añadió, tendrán la capacidad para convocar juntas generales extraordinarias y proponer puntos para el orden del día en aquellas que convoque el consejo de administración.

Arenas aseguró que también pretenden «reforzar la estabilidad del club» ante las noticias surgidas sobre el posible interés de grupos extranjeros en hacerse con una mayoría accionarial del Sevilla, así como «controlar y fiscalizar de manera más profunda la gestión».

Cifró en un 35 por ciento los títulos que están en poder de accionistas minoritarios y ofreció al consejo de administración consensuar un «pacto por el Sevilla» para que la transmisión de acciones se produzca entre los propios sevillistas.

Un portavoz de Accionistas Unidos del Sevilla aseguró que actualmente controlan unas 4.000 acciones de las 5.174 necesarias para alcanzar el 5 % del capital social y que confían en alcanzar y superar en los próximos meses dicho porcentaje para así presentar un «nuevo bloque de fuerza» en la próxima junta general de diciembre.

Según datos de la agrupación, Castro posee en torno a un 5 % de las acciones del club y lidera el grupo «Sevillistas de Nervión SL», que controla un 15 y es apoyado por la familia Carrión con alrededor de otro 15, mientras que la familia Del Nido supera el 25 por ciento y el empresario utrerano José Gómez Miñán tiene sobre un 3,5 %.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016