Adam Masina y Davide Santon, opciones para el lateral

En Italia apuntan que el Sevilla habría ofrecido 5 millones por el defensa del Bolonia. Santon no cuenta para Spalleti en el Inter.

18 ago 2017 / 06:01 h - Actualizado: 18 ago 2017 / 00:15 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Sergio Escudero","Sarabia","Óscar Arias","Eduardo Berizzo"
  • Santon celebra un gol en un partido del Inter de Milán.
    Santon celebra un gol en un partido del Inter de Milán.

Fiche o no fiche el Sevilla un lateral izquierdo en las próximas horas, la banda izquierda del equipo nervionense apunta a ser defendida mañana ante el Espanyol por Pablo Sarabia. La dirección deportiva encabezada por Óscar Arias sigue dándole vueltas a la cabeza para ver qué contratación es la más acertada para cubrir el hueco en el flanco izquierdo de la defensa sevillista. Mientras, Berizzo lo tiene claro: no hay que exprimir a Escudero y Sarabia, ya recuperado de su percance muscular, puede desempeñar el papel de lateral zurdo en un partido como el de este sábado. No sería la primera vez que lo hace, ya que Sampaoli tuvo que tirar del madrileño en varias ocasiones la pasada temporada ante la falta de recambio.

Y es que el puesto de lateral zurdo parece maldito en las últimas temporadas, salvo para el goleador en Estambul. Tras abortar el fichaje de Jordan Amavi (ahora en el Olympique de Marsella) por recomendación médica, la dirección deportiva había puesto sus miras en varios laterales zurdos: Grimaldo (Sporting de Portugal), Layún (Oporto) y Zeegelaar (también del Sporting). Cuando todo parecía indicar que el holandés iba a ser el que compitiera con Escudero en Nervión, las negociaciones han quedado paradas totalmente. Al frustrado fichaje de Amavi y a la retirada de la negociación por Zeegelaar hay que unir el año y medio en blanco que se pasó Benoit Tremoulinas en Nervión. Tras una lesión de rodilla de la que el club apenas quiso informar, el futbolista francés salió sin que trascendiera qué le ocurría exactamente. Escudero tuvo que afrontar el curso pasado en soledad en dicha posición, por la que también aparecieron Vitolo y el canterano Matos.

Davide Santon y Masina

El Sevilla, ahora, se lo piensa y tantea nuevas opciones para una posición que, por diferentes razones, no ha podido o sabido reforzar en las dos últimas temporadas. Una de ellas, según han podido saber El Correo de Andalucía, es el italiano Davide Santon (Inter de Milán). Descartado por Luciano Spalleti, técnico interista, Santon lleva varios días entrenándose al margen y termina contrato en 2018. Santon es producto de la cantera del Inter, mide 186 centímetros, tiene 26 años y ha jugado también en el Newcastle United, que pagó por él casi seis millones de euros en 2011. Regresó al Inter hace tres temporadas, teniendo un protagonismo descendiente. Llamado a ser una estrella –en Inglaterra sí jugó a un alto nivel y llegó a ser internacional con Italia–, una grave lesión de rodilla frenó su progresión. El año pasado no pasó las pruebas médicas con el West Ham y el Nápoles también lo descartó. En el Sevilla creen que, salvo que tenga problemas en las pruebas médicas, cumple el perfil tanto económico –un coste de alrededor de 1,5 millones– como deportivo. Lo sucedido con Amavi podría afectar a la toma de decisión final, que todavía no es firme.

En Italia apuntaban ayer el nombre del que fuera internacional sub 21 italiano, de origen marroquí, Adam Masina, lateral zurdo del Bolonia (1,89, 23 años), por el que el Sevilla habría ofrecido 5 millones de euros.