miércoles, 14 noviembre 2018
Sevilla FC

Antonio Puerta, leyenda eterna

Este 28 de agosto se cumplen once años de la pérdida del emblemático jugador sevillista. El club ha hecho coincidir su tradicional ofrenda a la Virgen de los Reyes con la efeméride

27 ago 2018 / 23:13 h - Actualizado: 27 ago 2018 / 23:32 h.
  • Antonio Puerta, leyenda del Sevilla. / Javier Díaz
    Antonio Puerta, leyenda del Sevilla. / Javier Díaz

Hace once años, un 28 de agosto como hoy, el sevillismo vivió uno de los días más tristes de su historia. Antonio Puerta, futbolista de clase y raza criado en las instalaciones de la carretera de Utrera y uno de los emblemas del equipo pese a su juventud, perdía la vida por una malformación congénita en el corazón.

Autor de uno de los goles más importantes de la historia del club como fue el de la clasificación para la final de la Copa de la UEFA de 2006, el canterano es leyenda desde entonces.

Su pérdida propició, entre otras cosas, que las pruebas médicas para detectar a tiempo problemas similares comenzaran a ser más exhaustivas y que en las instalaciones deportivas se colocasen equipos de reanimación cardiaca.

El sevillismo, el mundo del deporte y la sociedad en general nunca podrán olvidar a Puerta.

OFRENDA A LA VIRGEN DE LOS REYES. Tal como sucedió el pasado año, el club de Nervión ha hecho coincidir su tradicional ofrenda a la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, con esta fecha.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016