miércoles, 18 abril 2018
Fútbol

Arias y la crítica excesiva por la comparación con Monchi

El director deportivo recuerda que el Sevilla siempre ha incorporado jugadores en invierno y no se achacaba a una mala planificación cuando estaba Monchi, del que deja caer su buena relación con la prensa.

12 ene 2018 / 13:35 h - Actualizado: 12 ene 2018 / 13:54 h.
  • Oscar Arias, junto a Arana y Pepe Castro. / Manuel Gómez
    Oscar Arias, junto a Arana y Pepe Castro. / Manuel Gómez

Óscar Arias considera que las críticas que está recibiendo en el Sevilla son efecto, en gran parte, por la comparación con su predecesor en el cargo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, una circunstancia que sabía le iba a marcar cuando aceptó en el cargo pero que entiende de alguna forma injusta.

Hizo una larga exposición cuando se le planteó que si los refuerzos de invierno responden a una mala planificación deportiva, dado que ninguno de los fichajes está dando el resultado que se esperaba.

«El Sevilla incorpora jugadores en invierno todos los años, habremos cometido errores sin duda, la evolución (de la plantilla) te da o no la razón. No siento que haya un error de planificación tan grave, ha habido cosas que pudimos hacer mejor, todos los años han venido en invierno jugadores y es la dinámica de todos los equipos. Son seis meses para valorar y siempre hay situaciones de jugadores que participan menos y lo sensato es sustituirlos con otras soluciones que puedan aportar cosas distintas».

«Desde el principio de temporada cuando surge la posibilidad de hacerme cargo, mi mujer, que no entiende de fútbol, me preguntó si estaba seguro. Le dije que no le puedo decir que no al Sevilla, y me contestó ‘pero sabes que sustituyes a Monchi y vienes de un Sevilla ganador’. Cuando hablamos con Quique Sánchez-Flores también hizo esa reflexión. Desde el principio se ha comparado, se ha generado una sensación de que todo se comparaba con lo anterior, una persona que llevaba 30 años en el club, tenía su sello personal y la prensa estaba acostumbrado a su trato. Hubiera pasado conmigo o con cualquier otro, más allá de las decisiones. Seguro que tendréis razones, pero se han llevado a puntos extremos las valoraciones. Se sienta cátedra con cosas que no son reales, fastidia pero me toca asumirlo».

Recordó que tampoco los jugadores de otros años, y por tanto fichados por Monchi, están a su nivel. «De los que estaban el año pasado, dime quién está rindiendo bien, salvo Ben Yedder. Entiendo las dudas con los jugadores nuevos, pero hay que ser objetivos con el nivel y el potencial que tienen los que han venido. Los que ya estaban de años también están muy por debajo de su rendimiento, se trata del rendimiento general, las cosas no han funcionado con Berizzo, y eso hace que todos estén a un nivel más bajo. Si Montella reordena, el rendimiento general e individual mejorará».

Pidió tiempo para Montella. «Las sensaciones que tenemos es que no hemos sido capaces de dar con la tecla desde el inicio, con una plantilla con muchas posibilidades, muchos jugadores con potencial y otros con trayectoria avalada. Eduardo tenía una propuesta concreta con sus matices muy definidos que le han funcionado bien pero con nosotros no ha funcionado. No es cuestión de capacidad, esto en el futbol sucede, ha entrado en una dinámica de encarrilar el juego en la dirección que queremos, ahora con Montella esperemos que seamos capaces de transmitir mejores sensaciones tanto colectivamente como individualmente. Es un cambio de modelo y de idea que requiere cierto margen de tiempo para que inculque su idea y se trabajen los automatismos».

Con la llegada de Arana, el plantel tiene tres laterales zurdos, y el señalado para salir es Carole. «En los próximos días iremos tomando decisiones sobre cómo queda el equipo. Arana puede jugar por delante pero donde puede progresar es de lateral, veremos la opinión del entrenador. Entrar en especulaciones no es lo correcto, buscamos alternativas que nos den soluciones, no todas serán factibles, más allá de los nombres nos centramos en el trabajo y cuando estén realizadas las gestiones se irán conociendo».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016