Así será la remodelación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Incluye múltiples actuaciones: desde pintarlo por dentro y por fuera (visera incluida) a remodelar bares, aseos, tienda, habilitar zona para minusválidos...

04 jun 2015 / 09:00 h - Actualizado: 05 jun 2015 / 13:47 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • Imagen del Sánchez-Pizjuán durante un partido. Su aspecto cambiará con la remodelación. / José Luis Montero
    Imagen del Sánchez-Pizjuán durante un partido. Su aspecto cambiará con la remodelación. / José Luis Montero

El Ramón Sánchez-Pizjuán va a ser sometido a una remodelación durante los próximos meses. «Nuestro estadio es un estadio mayor. Tiene 60 años. Aunque no se vea, se trabaja cada año en materia de seguridad, se van reformando los pilares, pero es verdad que queremos ir un paso más allá. Vamos a presentar como merece una remodelación que empezará este mes de junio; vamos a adecentarlo en cuestiones que no se han hecho nunca; vamos a trabajar para que nu estra casa esté bonita...», decía José Castro el pasado martes en la televisión del club.

El presidente concretó algunos detalles pese a que el proyecto se presentará más adelante, aunque este periódico ha tenido acceso a las línea maestras del mismo.

Así, entre las actuaciones –algunas de las cuales ya se han puesto en marcha– figuran las siguientes:

-Pintura tanto de la fachada exterior del estadio (incluida la visera) como del interior. Asimismo, se pintarán los asientos con un material empleado en estadios como Mestalla. También, en relación a los asientos pero en este caso los de las gradas de Gol, los soportes serán sustituidos por unos nuevos.

-Remodelación de los aseos, las zonas de restauración, los palcos VIP y la tienda oficial del club.

-Adaptación de un sector de la grada de Preferencia para uso de personas con movilidad reducida.

-Sustitución de las vallas que separan las distintas gradas por paneles de metacrilato que no limiten la visión de los espectadores.

-Colocación de lonas (publicitarias o corporativas) en el exterior del estadio.

-Reforma de algunas puertas de acceso al recinto, así como de los tornos ubicados en ellas.

El presidente dejó claro que la remodelación no supondrá un peso para la entidad, aunque no estará completamente terminada para el inicio de la temporada, si bien no impedirá que se jueguen los primeros partidos. «No afectará a la economía del club. Muchos clubes se han debilitado y nosotros la teníamos ya prevista con o sin Champions, con o sin título, era una idea anterior y se iba a llevar a cabo en todos los casos», indicó.

Castro explicó que estas medidas van destinadas a que el sevillismo se sienta cómodo en el Sánchez-Pizjuán. «En un club que mueve casi 100 millones de euros al año, que mueve el alma de 35.000 abonados y de otros muchos miles de sevillistas, tenemos que seguir trabajando para que se sientan cada vez más orgullosos de su club y para que, cuando vengan, se sientan como en su casa », afirmó. La remodelación tendrá un coste que rondará los dos millones de euros.