Banega y Krohn-Dehli, las dos brújulas de Unai Emery

El danés dejó claro que puede jugar en el centro del campo junto al argentino. El ex del Valencia acabó la temporada pasada siendo el director del equipo y la nueva incorporación ya destaca por su calidad y su sacrificio asumiendo tareas defensivas

31 jul 2015 / 12:37 h - Actualizado: 31 jul 2015 / 12:41 h.
"Sevilla FC","Banega","Michael Krohn-Dehli"
  • Michael Krohn-Dehli se zafa de un rival del Alcorcón en uno de los amistosos de pretemporada que ha disputado el Sevilla este verano. / Pinatar Arena
    Michael Krohn-Dehli se zafa de un rival del Alcorcón en uno de los amistosos de pretemporada que ha disputado el Sevilla este verano. / Pinatar Arena

Michael Krohn-Dehli no ha sido uno de los fichajes que más revuelo ha levantado en el Sevilla. Sin embargo, no sería la primera vez que uno de los refuerzos menos mediáticos del club de Nervión acaba siendo indispensable a lo largo de la temporada.

El jugador ha sido de lo mejor del Sevilla en los cuatro amistosos que ha jugado hasta el momento. Ya ha demostrado su habilidad colocando balones parados dentro del área, su buen pase en largo y su precisión en la entrega.

A estas virtudes que ya ha empezado a paladear el sevillismo se le suma el archiconocido dato que le acompaña desde que se conoció su fichaje por el club de Nervión. El nuevo ‘7’ sevillista fue la temporada pasada el jugador que más kilómetros recorrió en los partidos de Liga que disputó con el Celta. Krohn-Dehli se entrega en el terreno de juego y tal y como se vio en Bremen y en Reims no se arruga a la hora de echarse al suelo para rebañar cualquier balón.

Tiene galones de guerrero en la resta y de director de orquesta con el balón en los pies, pero no es ni mucho menos la única pieza interesante con la que cuenta Unai Emery en su remozado centro del campo. Las habilidades de Steven N’Zonzi también han cautivado al sevillismo, Krychowiak es el gran lugarteniente del técnico vasco y el sostén defensivo en la medular, mientras que el sevillismo ya celebra la vuelta de Éver Banega como el jugador capaz de abrir cualquier defensa.

¿Dónde encaja Krohn-Dehli ante tanta competencia? El propio jugador se encargó ayer de resolver la incógnita en rueda de prensa al ser cuestionado por la vuelta del centrocampista argentino a los entrenamientos. «Sólo he entrenado hoy con él aunque ya lo había visto de otros años. Es un jugador con mucha calidad y mucho fútbol. No somos rivales, podemos jugar juntos también», comentó.

El danés es uno de sus jugadores que hablan poco fuera del campo, no deja grandes titulares ni ocupan grandes portadas pero que al empezar la temporada acaban resultando claves en los éxitos y los fracasos de un equipo como el Sevilla aunque en Dinamarca su fichaje sí que ha despertado expectación: «No leo muchos periódicos de Dinamarca pero es bueno para el país que sus jugadores estén en equipos grandes».

Krohn-Dehli se ofrece como escudero de Banega en la dirección de la orquesta sevillista mientras se acostumbra al clima de la capital de Andalucía a base de «tomar mucha agua y ponerme un poco de crema solar» y aspira a todo en la Supercopa de Europa para la que «están entrenando para estar al cien por cien» e incluso se marca como meta «mejorar para pelear» contra el Valencia y el Atlético de Madrid.