Batshuayi como guinda a la tripleta de delanteros

El Sevilla negocia la cesión del internacional belga del Chelsea, quien se uniría a Ben Yedder y a Muriel en una delantera deseada pero que aún está en el aire

28 jun 2017 / 00:18 h - Actualizado: 28 jun 2017 / 14:09 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • Michy Batshuayi celebra un gol con la selección belga junto a Carrasco. / Efe
    Michy Batshuayi celebra un gol con la selección belga junto a Carrasco. / Efe

En el caso de Muriel, el Sevilla continúa trabajando en su incorporación y confía en cerrarla en una cantidad que rondaría los 20 millones de euros. La inversión es, sin duda, muy importante, de récord en el club, y, en consecuencia, obliga a dar los pasos precisos, ya que la Sampdoria intenta acercarse todo lo posible hasta los 28 millones recogidos en la cláusula de rescisión del futbolista, de 26 años.

El tercer nombre propio es Michy Batshuayi, fichado el pasado verano por el Chelsea tras pagar 40 millones al Olympique de Marsella y jugador por el que Monchi ya se interesó en su día. Sin embargo, pese a la expectación que generó su llegada, el belga, de 23 años, no ha tenido el protagonismo esperado en el campeón de la Premier. Sólo ha disputado 28 partidos, con una media de 25 minutos por encuentro, en los que, eso sí, marcó nueve goles y dio tres asistencias.

Ese escaso protagonismo es justo lo que sitúa a este potente delantero, de 1.85 metros, en el mercado. «Todo el mundo sabe que tengo que jugar más, que tengo que marcar goles... Hay un Mundial en 2018 y quiero estar listo para jugarlo», comentó recientemente. Además, el propio Batshuayi ha llegado a reconocer que irá «donde el Chelsea quiera, aunque dependerá del entrenador. Y éste, Antonio Conte, ha dado ya vía libre a su cesión a otro equipo.

Precisamente, el Sevilla es uno de los clubes que están negociando con el club británico la incorporación del codiciado delantero. Pero no es fácil. Batshuayi tiene varias ofertas y, además, su salario –tiene contrato hasta 2021– habla por sí solo: más de 100.000 euros semanales...

Son, en definitiva, los dos grandes escollos a la hora de incorporar al futbolista. Su llegada sería la guinda a una delantera formada por Ben Yedder y Muriel pero que todavía está en el aire.

VITOLO, A ESCENA. El Chelsea intentará fichar a Vitolo y aceptaría la inclusión de algún cedido, caso de Batshuayi y de Zouma, central que también busca minutos en otro equipo, según Marca.