martes, 11 diciembre 2018

Ben Yedder eleva al Sevilla y el Alavés sigue en Champions

Los de Pablo Machín dieron la vuelta al marcador con una gran segunda mitad, y 20 minutos de euforia en el Ramón Sánchez Pizjuán, con los goles de Mercado y el segundo de Ben Yedder ya en el 89’.

11 nov 2018 / 20:51 h - Actualizado: 11 nov 2018 / 20:52 h.
  • Ben Yedder eleva al Sevilla y el Alavés sigue en Champions

El Sevilla remontó (2-1) al Espanyol en la jornada 12 de LaLiga Santander, para ponerse segundo en la tabla en un triple empate con Atlético de Madrid y Alavés, con los vascos también protagonistas este domingo al firmar otra remontada (2-1) ante el Huesca.

Los de Pablo Machín dieron la vuelta al marcador con una gran segunda mitad, y 20 minutos de euforia en el Ramón Sánchez Pizjuán, con los goles de Mercado y el segundo de Ben Yedder ya en el 89'. El Espanyol demostró su solidez y buen hacer, que les mantiene también como otra alternativa en esta liga abierta, aunque ahora cae al quinto puesto con 21 puntos.

Borja Iglesias estiró su racha y castigó a los locales poco antes del descanso, pero el Sevilla siguió apretando hasta que Mercado encontró la fisura en la defensa rival en un saque de esquina. La fiesta se completó en el Pizjuán en el último suspiro, con un gran gol de Ben Yedder que eleva a un Sevilla que aprovecha además la derrota del Barcelona para quedarse a un punto del liderato.

También por la tarde y en la zona baja, Rayo y Villarreal empataron en Vallecas (2-2), con los visitantes salvando el punto con un buen disparo de Sansone a 10 minutos del final. Los de Míchel comenzaron por debajo con el gol de Samu Chukwueze, pero encontraron oxígeno gracias a Raúl de Tomás al borde del descanso. Álvaro García puso el 2-1 pero se le esfumó de nuevo la segunda victoria al Rayo.

En la sesión matinal, el Alavés se dio una alegría más en el sueño que les mantiene en zona Champions. El cuadro de Abelardo remontó (2-1) en Mendizorrotza a un Huesca incapaz de levantar cabeza, con errores de los que condenan a un colista. Moi Gómez, el mejor de los visitantes, hizo el 0-1 con ayuda del meta rival Sivera cuando quiso animarse el partido después de lo trabado por momentos.

En ese calor del intercambio, Jony hizo el empate de los locales en una conexión de banda a banda con Ibai. Tras el descanso hubo de nuevo contención, hasta que un regalo de Semedo a Sobrino supuso el 2-1 de los vascos, que suman 23 puntos en cuarta plaza, mientras que los de Francisco ven puntuar a Rayo y Leganés.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016