Menú

«Ben Yedder está totalmente infravalorado»

Óscar Arias sale en defensa de la delantera y de la capacidad de Berizzo

30 oct 2017 / 17:27 h - Actualizado: 30 oct 2017 / 19:11 h.
"Sevilla FC","Óscar Arias","Eduardo Berizzo"
  • Óscar Arias, en una entrevista para El Correo de Andalucía. / M. Gómez
    Óscar Arias, en una entrevista para El Correo de Andalucía. / M. Gómez

Uno de los focos de las críticas en este bache de juego y resultados del Sevilla es su director deportivo, Óscar Arias, quien este lunes ha querido defenderse y realzar la figura de Eduardo Berizzo, el entrenador, en los micrófonos de Radio Marca Sevilla. Primero, eso sí, admitió los defectos de este Sevilla: «El equipo no ha terminado de encontrar el juego de manera definitiva, hemos visto destellos, momentos, pero todavía estamos en esa búsqueda. El arranque con Sampaoli también fue difícil y en los primeros partidos nos costó encontrar el juego, pero los resultados fueron acompañando, como ahora. Hay mucho margen de mejora».

Por eso mismo reconoce Arias que lo importante ahora es encontrar el juego deseado, más que unos puntos que «importan poco por ahora, sólo importan al final. Tenemos 19 y estamos en la pelea en la que queremos estar. Tenemos un plantel muy completo, con dos jugadores por posición de garantías. Todo pasa porque todos alcancen su mejor nivel competitivo». Las rotaciones juegan un papel destacado en este tema, y Arias cree que «es posible que jugadores como Navas o Nolito, que llegan de una inactividad, al no tener continuidad de minutos alarguen más su puesta a punto. Pero el entrenador utiliza a toda la plantilla porque quiere competir al cien por cien en tres competiciones, entiende que debe usar toda la plantilla para que lleguemos en la máxima forma anímica y física a todo».

Sobre Berizzo, el dirigente nervionense admitió que «el Celta es el Celta y el Sevilla es el Sevilla. Allí desarrolló un trabajo fantástico y ahora tiene un plantel con futbolistas de más calidad pero distintos. Estamos logrando resultados, está trabajando bien y por dos partidos malos no nos planteamos tomar decisiones como destituir a un entrenador».

En este sentido, Arias explicó que «el Sevilla todavía es una especie de híbrido entre lo que era con Sampaoli y lo que pretende ser con Berizzo. El equipo no termina de asentar su juego y asentar su idea. La presión alta que él quiere hacer la hicimos durante un tiempo en Valencia, ves detalles pero falta darle continuidad».

Partido clave

Quedan horas para la cita en la Liga de Campeones ante el Spartak de Moscú, «un partido importante para depender de nosotros mismos», según advirtió Arias, quien defendió la capacidad de la delantera sevillista en una Champions «muy exigente»: «Ben Yedder está totalmente infravalorado, no entiendo cómo se puede generar dudas con él, hizo 18 goles el año pasado y en este lleva ocho. Estoy preocupado por el equipo, si los delanteros no marcan goles es porque al equipo le falta contundencia en las llegadas». En este sentido, dijo de Muriel lo siguiente: «Ha costado 20 millones de euros y es inevitable que la gente le ponga el foco. Nosotros intentamos abstraerlo de esa presión, él lo lleva bien. La gente considera que porque cuesta 20 millones debe marcar 25 goles. Estamos convencido de que irá creciendo y su rendimiento irá a más».

Pero el hombre de moda es Pablo Sarabia, en una forma espectacular. «¿Su renovación? Son decisiones que iremos tomando conforme vayamos avanzando. Con Pablo es con los que más hablo y por su cabeza no pasa irse, aunque su cláusula sea apeticible. En su momento se le reconocerá», dijo el director deportivo, quien justificó la apuesta por los dos centrales lesionados y capitanes, Pareja y Carriço: «Son circunstancias que le pueden pasar a cualquiera, no son propensos a las lesiones. El técnico apostaba porque se quedase Carriço, un jugador que sale en las tres fotos de la Europa League que el Sevilla ha ganado recientemente. Tiene un peso específico en el Sevilla, hace equipo y suma». De cara al mercado de invierno, el Sevilla se moverá con cautela, aunque sin descartar a un hombre como el celtista Wass. «Lo barajamos en su momento por si salía un jugador del centro del campo, pero no se produjo», finalizó Arias.