martes, 25 julio 2017

Berizzo: «El poder ofensivo ha sido importante»

El técnico argentino ha destacado que hayan marcado «los dos nueve»

17 jul 2017 / 15:01 h - Actualizado: 17 jul 2017 / 16:17 h.
  • Berizzo dirige a su jugadores desde el banquillo. / Sevilla FC
    Berizzo dirige a su jugadores desde el banquillo. / Sevilla FC

Eduardo Berizzo se ha estrenado en el banquillo sevillista con victoria ante el Cerezo Osaka. «El partido ha sido positivo. Nos sirve para encontrar nuestra forma y hemos corrido y disputado el balón. Ha habido un ritmo en cada tiempo y creo que el calor lo ha apaciguado, pero hay cosas para sumar. Cada jugador encontró minutos y ha ido bien», dijo el argentino, quien ha destacado la forma de atacar del equipo: «Para mí es una toma de observación para conocer a los jugadores en el campo y en situación. Me han gustado muchas cosas, sobre todo el poder ofensivo, que ha sido muy importante y que los dos nueves han marcado. Hemos generado mucho ataque, que entra dentro de mi idea, y hay que seguir trabajando y desarrollando todo».

El Toto ha analizado el esfuerzo de sus jugadores, que quieren demostrarle que pelean por un puesto en el once titular: «Todo el mundo está bajo observación y hay que demostrar y defender el lugar que ocupas, y sostener el rendimiento porque el fútbol es presente y hay que adaptarse rápido. El nuevo entrenador exige nuevas cosas y veo que la ilusión de todos es muy alta». Toda la plantilla del Sevilla tiene mente el partido de la Champions en agosto y el entrenador no iba a ser menos: «Siempre nos vamos a preparar para algo, ya sea Liga o Champions, pero esa eliminatoria tiene una importancia obvia. Toda la preparación desemboca en ese partido y todo se ha planificado para llegar ajustados y en buena forma. Ojalá lo logremos». Y recordó: «Las conclusiones tácticas hoy son mínimas. Hoy tocaba correr y jugar y ya ajustaremos la estrategia».

Berrizzo, además, se mostró agradecido por la intensidad de la afición nipona: «Es un agrado el trato, el respeto y la relación con la gente aquí en Japón. Las instalaciones son inmejorables y entrenar en las que estamos disfrutando es muy agradable». Por último, el entrenador comentó la llegada de Nolito a la expedición sevillista en Japón: «Era un objetivo que teníamos con la secretaría técnica. Es un jugador de banda, que crea peligro y es desequilibrante. Hay que recuperar su mejor nivel porque viene de unos meses de inactividad en Inglaterra, pero estoy muy contento de tenerlo otra vez».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016