Menú

Beto ya desempolva los guantes

El luso gana enteros para ser la gran novedad ante el Zenit. No juega un partido oficial desde febrero. Sólo disputó 45 minutos ante River

21 abr 2015 / 09:00 h - Actualizado: 22 abr 2015 / 12:04 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","Beto"
  • Beto charla con Sergio Rico durante un entrenamiento. / Manuel Gómez
    Beto charla con Sergio Rico durante un entrenamiento. / Manuel Gómez

A Unai Emery se le plantea un serio dilema en esta recta final de temporada. ¿Quién debe ser el encargado de defender la portería? Beto es el primer guardameta para el técnico, pero las lesiones han impedido al portugués tener la continuidad deseada. Con Mariano Barbosa sin entrar en los planes y pie y medio fuera del club salvo sorpresa mayúscula cuando finalice la temporada, Sergio Rico, un chaval sin experiencia en la categoría, tuvo que asumir la responsabilidad. El canterano puede presumir de que, siendo todo mejorable, como para cualquier deportista, lo está haciendo con mucha dignidad. Es más: respondió muy bien en citas señaladas.

Sin embargo, los galones de Beto pesan mucho. El internacional luso amplió su vinculación con el Sevilla a principios del presente mes. Toda una muestra de que para el club es el primer portero. Además, Monchi dijo la pasada semana que Sergio Rico no se moverá del plantel cuando termine la temporada. Son sus porteros.

A la espera de ver qué ocurre entonces, Beto desempolva los guantes. Emery ya le incluyó en la lista de convocados para el partido frente al Granada, pero el elegido para formar parte del once titular fue Sergio Rico. Ahora, en plena cuenta atrás para el decisivo choque del nueves contra el Zenit, la cuestión es: ¿quién jugará?

“Sergio ha tenido un proceso de maduración importantísimo y su crecimiento se ve en cada partido. De aquí al jueves veremos en los entrenamientos. La portería estará bien cubierta juegue quien juegue”, comentó el técnico tras el partido en el Nuevo Los Cármenes.

DOS MESES Y MEDIO KO. Beto cayó lesionado tras chocar violentamente con Benzema en el Bernabéu el pasado 4 de febrero. Han pasado dos meses y medio desde entonces y el portugués tan sólo ha tenido minutos (45) en el amistoso contra River Plate. Luego, el infortunio volvió a cebarse con él: sufrió una lesión de grado I-II en el recto anterior de su pierna izquierda, de la cual ya se ha recuperado. Beto está listo para volver a defender la portería del Sevilla. No sería una sorpresa que Sergio Rico fuese titular ante el Zenit, pero ya lo dijo Emery: la capacidad de liderazgo del internacional luso es muy importante para el equipo.