lunes, 16 septiembre 2019

Caparrós: «Ni quejas ni lamentos, esto es el Sevilla»

El utrerano deja caer que hará cambios en el once inicial ante el Madrid

08 may 2018 / 20:16 h - Actualizado: 10 may 2018 / 12:27 h.
  • Joaquín Caparrós, delante de Antonio Álvarez. / M. Gómez
    Joaquín Caparrós, delante de Antonio Álvarez. / M. Gómez

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha analizado este martes las sensaciones de su equipo antes de enfrentarse al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. «Paso a paso, lo del viernes ya es historia y ahora viene el Real Madrid, que no hace falta descubrirlo, plagado de jugadores con ambición. Pero nosotros, con calidad y talento, porque nuestros jugadores tienen mucho, queremos la victoria que significaría dar un pasito más. Este equipo no sólo tiene coraje, me alegra que el técnico del Real Madrid destaque eso, pero este equipo está plagado de talento y el partido que viene es de máxima exigencia. El guion que tenemos es ese, hacer un partido muy exigente juegue quien juegue», explicó el técnico utrerano, que destacó el «buen ambiente» en el equipo.

No se quejó Caparrós del poco descanso en una semana clave ni de las bajas o apercibimientos: «No vale lamentarse ni quejarse, esto es el Sevilla y así es el fútbol. Para eso hay una plantilla y están las famosas rotaciones en función de fatiga y lesiones. No hay excusas si no podemos repetir a algunos de los que jugaron el viernes pasado. Esté quien esté tenemos que ganar, no vale lamentarse porque todos son jugadores elegidos por el Sevilla para un proyecto Champions. Vamos a sacar un equipo muy competitivo».

Se barruntan cambios y el concurso de jugadores poco habituales últimamente. «A esos futbolistas se les debe decir que son muy buenos, porque lo son. A mí lo que me gustaría es que no jugara ni el equipo A ni el B del Madrid, porque tiene una plantilla llena de jugadores al máximo nivel mundial. Va a ser un partido muy difícil, no se puede pensar en que el rival pueda estar pensando en la Champions. Lo que tenemos que hacer es dar intensidad sin la pelota y luego atacar dándole importancia al balón, porque tenemos jugadores de calidad para ello». Y para ganar repitió el entrenador el punto número uno a seguir: «Ante la Real ganamos y mantuvimos la puerta a cero, destaco esto porque es básico para conseguir el objetivo, es lo más importante. Si dejas la puerta a cero los goles van a venir, porque tenemos jugadores que siempre han marcado y a lo mejor ahora empieza sus rachas».

No se metió en muchos charcos Caparrós cuando fue requerido para dar su opinión sobre los pitos a Sergio Ramos: «Sergio es un campeón del mundo hecho aquí, en nuestra cantera. No sé por qué se creó todo aquello cuando se fue, pero Sergio es de aquí, de Camas y hecho en la carretera de Utrera. Tanto a él como a Marchena y Jesús Navas los hemos criado desde pequeñitos, les limpiábamos los mocos, fíjese...». Tampoco respecto al partido del sábado, el derbi sevillano, aunque sí quiso tranquilizar el ambiente: «No me hables del derbi, nosotros sólo pensamos en el partido ante el Madrid. Sé que el rival ya está de fiesta por eso, pero nosotros tenemos un partido muy importante ahora a pesar de que el del sábado lo sea también. El derbi Sevilla-Betis es un partido muy especial y bonito, hay que disfrutarlo con tranquilidad y deportividad sana. Todos tenemos responsabilidad en evitar incidentes».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016