lunes, 24 septiembre 2018

Caparrós. «No podemos estar esperando a Portu hasta las 23:55»

Durante la presentación de Promes, Caparrós aseguró que Muriel «lo que quiere es triunfar en el Sevilla», además de que «la demarcación de arriba está bien cubierta».

31 ago 2018 / 12:53 h - Actualizado: 01 sep 2018 / 00:25 h.
  • Caparrós, durante la rueda de prensa de presentación de Promes. / Manuel Gómez
    Caparrós, durante la rueda de prensa de presentación de Promes. / Manuel Gómez
  • Caparrós. «No podemos estar esperando a Portu hasta las 23:55»
  • Caparrós. «No podemos estar esperando a Portu hasta las 23:55»
  • Caparrós. «No podemos estar esperando a Portu hasta las 23:55»

Tras conocerse lo que ha deparado el sorteo de la Europa League para el Sevilla, los de Nervión han presentado a su fichaje estrella de este mercado veraniego. El holandés Quincy Promes, que llega procedente del Spartak de Moscú y que hasta última hora del día de ayer no estaba clara su llegada debido a desavenencias en su salario, ya estuvo anoche en el Ramón Sánchez-Pizjuán presenciando el partido de su nuevo equipo ante el Sigma Olomouc.

El talentoso atacante, tras pasar los pertinentes exámenes médicos, estuvo acompañado en la sala de prensa del estadio por el presidente, José Castro, y por el director de fútbol de la entidad, Joaquín Caparrós. El primero en tomar la palabra fue el máximo mandatario. «Todos conocéis a Promes, sabéis su bagaje deportivo. Nosotros no solo lo sabemos, si no que lo sufrimos el año pasado. A partir de ahora será al revés, lo sufrirán los rivales».

Después de Castro, Joaquín Caparrós habló largo y tendido sobre los emparejamientos en Europa y las últimas horas del cierre de mercado.

Sobre el sorteo de la Europa League. «Respeto total a todos los equipos. En Europa van todos con la máxima ilusión. El Sevilla es el equipo rey de la competición. Mucha ilusión. Contentos por estar en Europa un año más. Sabemos cómo son los campos en Turquía, sabemos el tema climatológico de Rusia...Somos favoritos para ganar la Europa League. Por eso había bombo 1, bombo 2 y bombo 3».

Sobre la planificación y las horas restantes. «El fútbol va a tal velocidad... Faltan todavía horas para las entradas y salidas. Me mantengo en lo que dije la otra vez de la plantilla. En el fútbol cada segundo puede cambiar las cosas. Llevamos una planificación y en función de las salidas, entradas y necesidades, así hacemos las cosas. La demarcación de arriba está bien cubierta. Somos muy optimistas con André, pero nos olvidamos de Ben Yedder, que el año pasado metió 22 goles. Nuestra afición es muy lista y cuando ayer salió Ben Yedder fue de las mayores ovaciones que se ha llevado en el campo».

Sobre Portu. «Es cierto que hay operación por Portu. Hemos negociado, pero qué duda cabe que todo tiene un tiempo. El Sevilla se ha marcado sus tiempos a la hora de tomar decisiones. No podemos estar esperando a Portu hasta las 23:55. Estamos muy contentos con lo que tenemos ya, lo quiero dejar claro».

Sobre la confección de la plantilla. «Hemos configurado una plantilla de un nivel muy importante y tenemos que competir. Hemos traído y tenemos mucho talento. Los futbolistas serán los que nos pongan en el sitio que merezcamos. Igual que puede haber entradas, puede haber salidas. Tenemos futbolistas a los que quieren muchos equipos. No es fácil abrir las puertas a un futbolista, tenemos que analizar muchas cosas. Está abierto todo».

Sobre el derbi. «Me gusta que me habléis del derbi. Me va cambiando el color de piel, ya se me va poniendo roja. No sé si ir en el bus del equipo, en el de los consejeros, no sé si ir con los aficionados... Me lo estoy pensando. Eso tiene que ser una gozada. Que todo transcurra en el derbi con normalidad, que haya deportividad y un buen espectáculo en el terreno de juego. Que haya pique, pero dentro de los cauces deportivos. Claro que soy optimista de cara al derbi. Veo a los futbolistas, a nuestro entrenador, el ambiente en nuestro estadio ayer... Todos tienen la piel como la tengo yo».

Sobre la no convocatoria de Sarabia con la Selección. «Esperaba que Sarabia estuviera en la lista de la selección. Pero... El que la lleva la entiende. Estoy seguro que Pablo va a hacer méritos para que lo llamen. Está en un magnífico estado de forma. Lo va a llamar nuestro seleccionador».

Sobre Mariano y Borja Mayoral. «Estuve hablando con el Real Madrid por Mayoral, pero pedíamos opción de compra. Por Mayoral hablamos anteriormente a lo de Mariano. Para que un futbolista salga, primero tiene que querer él. Lo que Muriel ha transmitido al entrenador es que quiere triunfar en el Sevilla. Mariano ya no es noticia. Cuando hablamos con un futbolista lo primero que le preguntamos es si quiere venir al Sevilla. Carlos, Paco y yo hablamos con Mariano y él nos dijo quiero ir al Sevilla. Es el equipo que yo quiero».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016