Carriço, la historia de nunca acabar

Berizzo no podrá contar con el central en la ida del playoff de la Champions. La enésima lesión del portugués coincide con las negociaciones para renovarle

08 ago 2017 / 20:44 h - Actualizado: 08 ago 2017 / 20:56 h.
"Sevilla FC","Carriço"
  • Carriço, entrenándose. Cerca de él, Nico Pareja, su habitual acompañante en el eje de la defensa. / Jesús Barrera
    Carriço, entrenándose. Cerca de él, Nico Pareja, su habitual acompañante en el eje de la defensa. / Jesús Barrera

El playoff de la Liga de Campeones está a la vuelta de la esquina y el Sevilla anda muy pendiente del estado físico de varios jugadores. Es el caso de Franco Vázquez, Pablo Sarabia y Daniel Carriço. Los tres acusan problemas musculares y hay que ver todavía si llegarán en condiciones al decisivo doble duelo contra el Estambul Basaksehir, aunque uno de ellos, Carriço, está ya descartado al menos para el encuentro de ida frente al conjunto turco, según el último parte médico.

El central portugués sufre una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha y su tiempo de recuperación dependerá de la evolución que presente en los próximos días, si bien causará baja segura para el Trofeo Antonio Puerta este jueves y para el partido de ida del playoff de Champions del próximo miércoles.

No es nuevo –y éste es el problema– lo de Carriço. La pasada campaña estuvo mucho tiempo alejado de la competición por culpa de sus problemas físicos. Sirva un dato revelador: jugó diez encuentros, con un total de 627 minutos sobre el césped, donde no mostró ese nivel que le llevó a ser un futbolista con galones tiempo atrás.

Su práctica desaparición del equipo por culpa de las lesiones no ha sido óbice para que el club le haya presentado una oferta de renovación que Carriço, de 29 años, firmará en breve. Ahora habrá que ver el rendimiento que ofrece, ya que los problemas físicos vuelven a cebarse con él, lo cual se traduce en la merma de efectivos en una defensa que tampoco anda sobrada.

La llegada de Simon Kjaer supone la apuesta por un central llamado a ser titular, previsiblemente con Nico Pareja, sin olvidar a Lenglet ni a Gabriel Mercado, si bien éste último parece más llamado a jugar de lateral.

SARABIA, EN SOLITARIO. Otro jugador que se encuentra en el dique seco es Sarabia. El madrileño se ejercitó ayer al margen del grupo recuperándose de su dolencia en el adductor derecho que le impidió disputar los dos últimos amistosos «para poder estar cuanto antes a las órdenes de Berizzo, se limita a explicar el parte médico.

Este miércoles, el plantel se entrenará a las 08.30 horas en la ciudad deportiva a puerta cerrada. Berizzo atenderá a los medios en la sala de prensa a las 11.30. Por la tarde, turno para el técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco (19.30), en lo que será la previa del Trofeo Antonio Puerta.