«Las dos actuaciones, la de Sergio ayer y la de David hoy, me dejan satisfecho de la calidad de los porteros. Ambos son de máximo nivel». Así hablaba Eduardo Berizzo en los medios oficiales del club a la conclusión del segundo de los dos encuentros, contra el Southampton y el Everton, disputados por el Sevilla en tierras británicas este pasado fin de semana.

Hasta el momento, el técnico guarda con celo su decisión sobre cuál de los dos guardametas será el elegido para el esperado y decisivo playoff de la Liga de Campeones. Tanto Sergio Rico como David Soria están demostrando que piensan poner muy cara la titularidad y Berizzo ya ha dejado claro que en esa cita alineará a aquellos jugadores a los que vea mejor.

«Todo tendrá que ver en lo que hagamos los próximo diez días. Tenemos que ser certeros y escoger a los mejores hombres. Aunque el gusto por el talento de alguien te haga desnivelar la elección, hay que escoger a los mejores siempre», explicó el argentino el pasado domingo.

Sergio Rico ha sido indiscutible en los últimos tiempos, pero el final de la etapa de Jorge Sampaoli en el banquillo nervionense y la llegada de un nuevo entrenador pueden cambiar las cosas.

«Hay una competencia sana, sin problema alguno. Cada uno pone sus armas y luego es el entrenador quien decide», dice, por su parte, David Soria, un portero que estuvo más fuera del plantel que dentro debido a la falta de oportunidades pero que, a día de hoy, sólo se plantea luchar por la titularidad y desbancar a su compañero.

La misión para el madrileño no es fácil. Sergio Rico tiene más experiencia, ha sido convocado varias veces por la Selección, fue clave la pasada campaña en muchos encuentros y trabaja para seguir siendo el primer portero en las preferencias de los entrenadores del Sevilla.

Sin embargo, David Soria está decidido a luchar por el puesto como si empezara de cero y demostrarle a Berizzo que su falta de minutos en el primer equipo en los últimos tiempos no han puesto fin a sus ganas y a su capacidad.

Queda algo más de una semana para que el Sevilla visite al Estambul Basaksehir. Antes, este jueves, llegará la última prueba antes de abrir el fuego en la Champions. El Trofeo Antonio Puerta, con la Roma por rival, puede revelar la preferencia de Berizzo a la hora de elegir guardameta con vistas a la eliminatoria... o no. Lo único cierto es que la incertidumbre continúa y todo es posible en estos momentos.