Castro: «La obligación es estar en Europa, la Champions es una ilusión y seguiremos luchando»

El presidente del Sevilla FC aseguró tras la ofrenda floral en la Hermandad de San Benito que están intentando lograr más entradas para la final de Copa: «si nos dieran 50.000 necesitaríamos más»

22 mar 2016 / 11:27 h - Actualizado: 23 mar 2016 / 16:48 h.
"Europa League","San Benito","José Castro"
  • José Castro en rueda de prensa. / José Luis Montero.
    José Castro en rueda de prensa. / José Luis Montero.

José Castro ha atendido a los medios de comunicación después de la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito en el Martes Santo. El presidente del Sevilla expuso que, pese a la derrota en el Bernabéu «seguiremos luchando por la cuarta plaza», aunque remarcó que “la obligación es estar en Europa, la Champions es una ilusión”, dijo tras ser cuestionado sobre si el equipo está más centrado en asegurar la quinta plaza más que en mirar hacia la cuarta, que dista seis puntos. «Me gustaría ser cuarto y ganar un título. Deberíamos estar más altos en la tabla pero tenemos ese handicap de no ganar fuera», expuso Castro, que en cualquier caso, sobre ese lunar de la temporada recordó que «esta plantilla está haciendo más cosas bien que mal. Es una temporada de notable. Estamos sextos empatados con el quinto, en una final de Copa que hay aunque el Sevilla haya hecho algo normal jugarlas no es lo normal, hay que se justos, y seguimos en la Europa League. No entiendo cómo un equipo que es capaz de doblegar a Villarreal, Madrid y Barcelona en casa no ha ganado fuera» y apuntó que «la victoria llegará».

Cuestionado sobre la renovación de Ever Banega, reiteró que «es difícil porque es un futbolista cotizadísimo. Tiene un año más de contrato y nos gustaría ampliarlo. Tiene el empeño de seguir trabajando por el equipo y es lo que valoramos».

Más optimista es sobre la continuidad de Unai Emery: «Está viviendo en el Sevilla su mejor etapa como entrenador. Estamos con él al 500 por cien y no creo que haya problemas».

Otro asunto que abordó fue el de las entradas para la final de Copa. «Vamos a intentar conseguir más, aunque es difícil. Aunque consiguiéramos 50.000 necesitaríamos más».