El Sevilla inició el viaje que le llevará este sábado a Atenas, donde se enfrentará al AEK en partido amistoso, y posteriormente a Tiflis, donde el martes se jugará el título de campeón la Supercopa de Europa frente al Barcelona. Antes de emprender el vuelo a tierras helenas, José Castro, presidente de la entidad, mostró la ilusión del sevillismo con esta gran cita.
«Ya las balas de fogueo se acabaron. Vamos a intentar conseguir un título. Hemos jugado ocho finales europeas en la última década y eso lo dice todo. El Barça es el favorito, pero nosotros no vamos a las finales a perderlas. Es un magnífico equipo, plagado de estrellas. Hemos configurado una plantilla con dos jugadores por puesto y estamos satisfechos con la planificación, aunque no estamos cerrados a más incorporaciones. Hemos fichado a los primeros de la lista de Monchi. Todos estamos ilusionados, todos. Ya hemos visto lo que ha ocurrido con los abonos. Creo que hemos reforzado muy bien la plantilla. Luego, los resultados dirán si es así. Nosotros hemos puesto toda la carne en el asador», comentaba.
Preguntado por los fichajes, y más concretamente por Fernando Llorente, Castro respondía así: «No voy a hablar de ningún jugador, pero es posible que venga un delantero...».
Sobre las bajas para el choque del martes, Castro considera que «los que jueguen defenderán el escudo del Sevilla, como no podría ser de otra forma». En cualquier caso, ¿llega mejor el Sevilla a la Supercopa que el pasado año? «No miro el pasado. Miro al presente y al futuro. Aquel no fue un buen partido por nuestra parte. Hasta nuestro propio entrenador lo dijo. Si somos capaces de ganar a un rival como el Barcelona y encima de la forma en que lo hicimos en Mónaco, seríamos trifelices. Lo único que podemos decir es que tenemos una gran ilusión. Cuesta mucho llegar a este partido y vamos a utilizar nuestras armas para ganarlo», decía el presidente.
Por último, respecto a la dimisión de Jesús León, dice: «Sólo puedo decir que ha dimitido y que hay una plaza menos en el consejo. No sé qué va a hacer con sus acciones, si las va a vender o no».