Jorge Sampaoli había calificado de «fundamental» esta jornada, en la que el Sevilla podía dormir empatado a puntos con el Real Madrid, a la espera de lo que haga tanto el equipo de Zidane como el Barcelona este domingo. Para ello, era obligado ganar el derbi, algo que su equipo consiguió no sin sufrir y mucho en la primera parte.

«Bajo las normas del primer tiempo era imposible remontar acá, pero en el segundo buscamos el empate en una cancha difícil. Es una alegría estar junto al Real Madrid en el lugar más alto de la tabla aunque sea algo circunstancial. Hoy se vio un resultado favorable, pero en el primer tiempo el Betis fue uno de los rivales que más nos dañó. Con lo que hicimos en el segundo podemos permitirnos soñar. Con esa rebeldía del segundo, sí», decía el técnico en sala de prensa.

«Compartir esto con los futbolistas, el club y la alegría popular me genera satisfacción. Fue un clásico muy intenso, de muchos vuelos. En la pelota quieta logramos la diferencia», comentó al ser preguntado por la ilusión que esta victoria genera en la afición, por el rival y por la situación clasificatoria del Sevilla. “Esto estimula y nos acerca a lo que queremos. La cara del primer tiempo nos aleja de la posibilidad», insistía.

Preguntado por el fuera de juego en el 2-1, Sampaoli dijo no haber visto la acción: «No sé nada, no tengo la menor idea».

Por último, sobre el partido de Iborra, el técnico destacó el buen hacer del valenciano: «Fue uno de los artífices para que el contagio fuera diferente al del primer tiempo». Quiso, por su parte, defender a Franco Vázquez: «Puede ser que se den estos rendimientos a mitad de temporada, pero tiene que ver con los futbolístico».