Cabalgata de Reyes Magos

Insultos y gritos contra Pedro Sánchez al paso de la Cabalgata por Los Remedios

Parte del público coreó “Pedro Sánchez, hijo de puta” en la calle Asunción y el momento fue captado por las televisiones locales y después convertido en vídeo que circula por las redes sociales

Insultos a Pedro Sánchez al paso de la Cabalgata de los Reyes en Sevilla

101 TV

El Correo

El Correo

Los gritos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al paso de la Cabalgata de los Reyes Magos por el barrio de Los Remedios ha enturbiado un momento llamado a ser de inocencia e ilusión para niños y mayores en Sevilla. El grito de “Pedro Sánchez, hijo de puta” cuando se aproximaba uno de los momentos más esperados del cortejo, el transcurrir por la calle Asunción, se pudo oír alto y claro en la retransmisión que hacían televisiones locales como 101 y también circula en vídeos por las redes sociales.

Los insultos, siempre inadmisibles, han llevado a la polémica, ya que a partir de esos gritos vejatorios contra Sánchez numerosos tuiteros se han lanzado a retratar la cabalgata de Sevilla como un nido de "cayetanos" y "fachas" que en nada representan las seis horas de desfile que colmó de diversión la Cabalgata en su recorrido. Un desfile donde las bandas interpretan música que el público canta, corea y baila, desde A quien le importa lo que haga de Alaska hasta El patio de mi casa es particular o bandas de dibujos animados como Bob Esponja, cualquier música sirve para que los asistentes se impliquen de lleno en la celebración, sin entender de edades ni de ninguna otra bandera.

Durante el paso de la Cabalgata por Los Remedios, el público corea con fuerza ese insulto contra Sánchez durante no más de un minuto pero ese momento ha servido para abonar la polémica en un inicio de año que ya venía envenenado después de que haya quien ha denunciado como un insulto blasfemo que durante la retransmisión de las uvas en la Televisión Española se mostrara una estampita de la vaquilla del Grand Prix como si fuera un Sagrado Corazón de Jesús.

En Sevilla, no solo el arzobispo de la ciudad ha denunciado públicamente ese hecho como una ofensa sino que han llamado a las hermandades de Semana Santa a denunciar ese gesto, como ha hecho la Esperanza de Triana. De hecho, en uno de los balcones más famosos de la calle Asunción, el que prepara cada año el dueño de la marca Pepe Pinreless, colgaron una tela de gran tamaño con la imagen del Sagrado Corazón.

En esta calle de Los Remedios se vive uno de los momentos más bulliciosos y alegres de la cabalgata y desde los balcones se tiran desde pelotas de colores a papelillos, que hacen que el cortejo sea más mágico. Fue también en esta calle donde se vivió uno de los pocos incidentes del cortejo, cuando uno de los pajes del Rey Baltasar se cayó desde la carroza sin que tuviera consecuencias serias.

El paso de la cabalgata, que organiza el Ateneo de Sevilla, que este año adoptó la decisión inédita de adelantar la salida de las carrozas a la calle por la amenaza de lluvia, es siempre un momento de mucha bulla y diversión en Sevilla y no dejó de serlo este 2025, pese a que también hubo quien quiso elevar a polémica de trincheras el hecho de que se decidiera romper con la tradición y adelantar el desfile un día para evitar la lluvia y que la Cabalgata no se quedara sin salir. Como quedó demostrado, en un recorrido plagado de anécdotas y sin incidentes, la ilusión se mantiene intacta sea cual sea el día elegido para que sus majestades los Reyes Magos recorran las calles antes de hacer entregas de sus regalos.  

Tracking Pixel Contents